En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El declive de Twitter y Facebook frente al auge de Instagram y Tumblr

Mientras que Facebook sigue siendo la red social más grande en casi todas las métricas hasta el punto de que un 82% de los usuarios de Intet a nivel mundial exceptuando China tienen una cuenta en la red social de Zuckerberg, el uso activo de la plataforma ha caído en los últos seis meses.

 

 

Según datos de GlobalWebIndex, pese a que tanto Facebook como Google+, YouTube, Twitter y Linkedin se mantienen en las listas de las principales Redes Sociales, en los dos últos trestres el uso de estas plataformas ha descendido considerablemente.

 

En concreto, el informe remarca que en el tercer trestre de 2013 Facebook experentó una caída del 6%, solo siendo superado YouTube (8%), mientras que Linkedin y Twitter vieron bajar su uso en un 3%, respectivamente, y Google+, en un 1%.

 

Estos datos contrastan con la tendencia alcista que están experentando otras redes sociales como Instagram, que en el mismo periodo vio como su uso se incrementaba en un 25%, o Tumblr, que registró un aumento del 22%. Asismo, Pinterest también creció aunque en menor medida (7%).

 

Seguiremos informando…



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.