En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Requisitos del nuevo profesional del Social Media

investigadores

Profesionales, investigadores y docentes reflexionaron la semana pasada sobre los cambios que han provocado las nuevas tecnologías en la estrategia de comunicación de organizaciones y medios en el Encuentro `Entornos Digitales: retos y otunidades en la gestión de la comunicación´, organizado la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

La prera Mesa Redonda abordó los `Nuevos Perfiles Profesionales´ que han surgido en las empresas como consecuencia de la plantación de las nuevas tecnologías y de las Redes Sociales.

 

En este sentido, el Responsable de Redes Sociales de El Corte Inglés, Daniel Fernández Calamonte, destacó que la empatía, el don de gentes, la inquietud y, sobre todo, la capacidad para solucionar problemas son los principales requisitos que ha de reunir este nuevo profesional de la comunicación.

 

Por su parte, el ganador del premio TNS FanPage Awards en la categoría de Detes, Juan E. Gonzálvez, señaló que las Redes Sociales exigen que el profesional conozca muy bien a su target y tenga un gran poder de adaptación, pues ha de estar especializado en muchas áreas diferentes.

 

La segunda ponencia corrió a cargo del profesor en Comunicación Digital de la Universidad Rey Juan Carlos, Sergio Álvarez, que explicó el fenómeno del Big Data, saturación de datos, y el Open Data.

 

A este respecto, dijo que una de las mayores preocupaciones en la actualidad es conseguir la `transparencia real de las Instituciones´ y finalizó explicando que las dos herramientas clave para gestionar la comunicación son `dar voz a las personas y trabajar con datos´.

 

En esta cita, que se enmarcó dentro del `VI Encuentro de Investigadores de Publicidad y Comunicación´, participaron otros profesionales, como el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Pere Vila y la Subdirectora Banca Multinacionales+Cliente de Telefónica, Soraya Corredera.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.