En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Facebook penalizará los titulares ‘gancho’

Adiós al ver para creer, a la coletilla ‘no te pierdas’, al nunca has visto nada igual… Muchos medios de comunicación van a tener que cambiar sus estrategias para atraer pinchazos en Facebook, ya que al parecer la red social está dispuesta a declarar la guerra a los titulares ‘gancho’ y este tipo de recursos que buscan captar la atención de sus usuarios.

Según explica la plataforma en un comunicado, Zuckerberg estaría pensando en cambiar su algoritmo para penalizar a este tipo de enlaces o vínculos, una estrategia que hasta ahora la red social premiaba al valorar que estas fórmulas conseguían más clicks.

 

Y es que en los últos años ha aumentado el número de editores online que han descubierto que estos encabezados atractivos ayudan a aumentar las visitas de la página y con ello los ingresos publicidad, aunque también han surgido los detractores de estas estrategias que consideran que se trata de fórmulas sples y molestas para los usuarios.

 

Para Facebook, la proliferación de este tipo de titulares ‘gancho’ hace menos visible el contenido publicado los amigos o las páginas que realmente interesan al usuario, lo que hace que la red social sea ‘menos útil’.

 

Para la tranquilidad del resto de editores, la plataforma ha dejado claro que intentará que esa modificación de su algoritmo no les afecte, a la vez que ha anunciado que fomentará que los medios dejen de adjuntar fotografías a sus mensajes promocionales, de forma que en el futuro los usuarios verán menos ágenes y más links directos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.