En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los ‘huevos’ de Rajoy revolucionan Twitter

bots_rajoy

Cada vez es más común que muchos de los perfiles con gran cantidad de seguidores tengan entre sus fans una alta cantidad de usuarios inactivos, es decir, de ‘bots’ o ‘huevos’. La creencia errónea de que la reputación/influencia va ligada al número de adeptos a un perfil y no a la calidad de los contenidos crece momentos y provoca que muchas personalidades públicas caigan en este error, el últo de ellos ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con más de 587.000 seguidores a día de hoy, son muchos los informes Social Media que sitúan a Rajoy como el político más valorado en Twitter pero, obviando el número de ‘followers’ la curiosidad ha hecho darse cuenta a los usuarios que la mayoría de los fieles al perfil oficial del jefe del Ejecutivo no son más que cuentas inactivas y ‘bots’.

 

Según la herramienta Bot or not consultada prnoticias, el 51% de los seguidores de Rajoy no son humanos, sino cuentas creadas para engordar la cifra de seguidores del perfil. Juego sucio parte de su equipo Social Media que no ha medido las consecuencias a nivel de reputación online de este tipo de acciones que ya han jugado malas pasadas a otros personajes públicos.

 

Por su parte, Podemos no ha perdido el tiempo al incidir en que este aluvión de seguidores en Twitter del presidente del Gobierno llega justo en la semana en la que su líder Pablo Iglesias, muy popular en la red de microblogging y con más de 523.000 seguidores ya, podría haber superado al dirigente popular.

 

Aluvión de clones seguidores de @marianorajoy esta semana justo cuando iba a ser superado @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/PpBsaOJGSt

— Podemos Cooperación (@PodemosCoopIn) septiembre 4, 2014

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.