En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las ejecutivas españolas, las más activas en Redes Sociales en los países de habla hispana

Recientemente veíamos cómo los directivos de las empresas reconocían cada vez más la tancia y repercusión de sus perfiles personales en Redes Sociales en la reputación de las empresas para las que trabajan.

Pues bien, un informe elaborado OBS muestra que los ejecutivos argentinos son los que tienen mayor presencia en Redes Sociales (45%), seguidos los líderes ecuatorianos (32%), brasileños (29%) y españoles (28%).

 

Respecto al sexo, si bien el liderazgo en el sector empresarial se encuentra en manos de los hombres, son las ejecutivas las que apuestan la presencia en redes al presentar una presencia profesional en redes que duplica la de los hombres. Así, del 94% de líderes hombres auditados en el informe, sólo el 27% está en Linkedin y/o Twitter, mientras que el 44% de las líderes mujeres (que representan sólo un 6% de los casos), tiene presencia en una o ambas redes. Hay menos mujeres con altos cargos ejecutivos, pero se exponen casi el doble que los hombres.

 

La red elegida los líderes empresariales es Linkedin. De los 900 casos analizados, el 25% tiene perfil en la red profesional contra un 8% en Twitter. Mientras que la presencia de hombres es aparentemente mayoritaria (90% en Linkedin y 86% en Twitter), cuando se observa cuánto representa el número de cuentas género en relación a la distribución de la muestra (845 Hombres y 55 Mujeres).

 

Las mujeres líderes adelantan con su presencia a los hombres, ya que el 40% del universo femenino de la muestra tiene perfil en Linkedin (vs. un 25% de los hombres) y el 18% tiene cuenta en Twitter (sólo el 7% de los líderes cuentan con un perfil).

 

Sólo 43 líderes de los 900 (5%), tiene perfil en ambas redes, Linkedin y Twitter. Las mujeres representan el 33% con presencia en ambas redes, mientras que los hombres alcanzan un 15%. Las líderes españolas destacan en presencia compartida con los hombres (45% y 55% respectivamente) en relación a sus congéneres de Latinoamérica.

 

Según el análisis, no existe un patrón respecto del sector de actividad al que pertenecen los líderes con mayor involucramiento. Los líderes del sector Consumo son los más activos (19% tienen cuenta en ambas redes sociales), seguidos de los líderes del sector Industria (12%), Servicios y Telecomunicaciones con un 10%, Medios (7%) e Informática (2%).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.