En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Urban Outfitters y su ¿intencionada? polémica Social Media

Si recientemente una camiseta de niños de Zara desataba la polémica en las Redes Sociales su silitud con la vestenta de los campos de concentración, ahora es Urban Outfitters la marca que se ve envuelta en un conflicto Social Media de estas características.

 

 

En este caso, la firma comercializaba una sudadera con el ligo universitario de la Kent State University, hasta ahí todo correcto, pero además la prenda estaba salpicada de color rojo a modo ‘mancha de sangre’, en referencia a los disturbios que en 1970 tuvieron lugar en el centro universitario y en los que murieron cuatro estudiantes.

 

Ante las numerosas protestas que tachaban a la compañía de ‘mal gusto’ con este guiño a lo sucedido hace años, la compañía que ofrecía la sudadera a través de su tienda online 129 dólares tuvo que retirarla del mercado y optó pedir disculpas a través de su perfil en Twitter.


Urban Outfitters sincerely apologizes for any offense our Vintage Kent State Sweatshirt may have caused. It (cont) http://t.co/o3oKyPJFu8

— Urban Outfitters (@UrbanOutfitters) septiembre 15, 2014

De esta forma, la firma ha salido del paso con un gesto Social Media que no tuvo en su día el buque insignia de Inditex, que optó retirar el producto pero sin hacer alusión al tema a través de las Redes Sociales.


La situación es también muy silar a la que atravesó Nike tras comercializar una camiseta con la inscripción ‘Boston Massacre’, que conmemoraba una victoria de 1978 de los New York Yankees sobre los Boston Red Sox, pero coincidió con la tragedia del maratón de Boston.

 

¿Coincidencia o no? Lo cierto es que no es la prera vez que la marca se ha visto envuelta en este tipo de polémicas, quizá su estrategia pase generar ‘ruido’ en las Redes Sociales.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.