En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

En Redes Sociales el referéndum de Escocia lo ganó el ‘SÍ’

Las elecciones de 2008 en Estados Unidos demostraron que las Redes Sociales podía usarse como herramienta de campaña, pero si hay un aconteciento político que ha consolidado esta afirmación es sin duda en referéndum celebrado en Escocia.

Según Facebook, en el últo mes la pelea entre el ‘SÍ’ y el ‘NO’ ha acaparado más de 10 millones de interacciones y pese a que los datos oficiales apuntan a una victoria del ‘NO’ a la independencia de Reino Unido con un 55,3% de los votos frente al 44,7% obtenido los partidarios de Alex Salmond, lo cierto es que en Social Media el resultado es muy diferente.

 

La cadena ‘Sky News’, que ha analizado los canales sociales de ambas campañas, destaca que mientras la cuenta oficial en Twitter del ‘Yes Scotland’ contaba con 112.000 seguidores, la de Better Together’ en representación del ‘NO’ solo disponía de 43.000 adeptos.

 

Una ventaja significativa de los partidarios de la independencia que también se dejaba notar en los perfiles personales de sus representantes políticos. Así, Alex Salmond era respaldado en la red de microblogging 95.000 ‘followers’, frente a los 66.000 de Nicola Sturgeon y los 21.000 de Alistair Dairling.

 

Asismo, en Facebook, la página de la campaña del ‘SÍ’ atrajo más de 320.000 ‘Me gusta’ en comparación con los 218.000 que cosechó el ‘NO’. No obstante, los expertos remarcan que esta ‘desequilibrio’ social podría deberse a que mientras que los partidarios de la independencia estaban dispuestos a mostrar en públicos sus opiniones, los reticentes preferían no difundirlas a través de Redes Sociales.

Yes

De ahí, que el ‘SÍ’ haya sabido aprovechar con mayor astucia plataformas como Twitter con contenidos audiovisuales, tanto fotografías como vídeos, un contenido que con audacia supo lanzarse en los momentos clave como lo debates que se han celebrado en el últo mes y que se viralizaron con gran facilidad.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.