En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Obama y su estrategia Social Media: viralizar, su clave

abrazo_obama

Desde la victoria electoral de Barack Obama hasta su 22 aniversario de boda, pasando su traje ‘beige’ o las clases de zumba de su esposa… De los Obama sabemos absolutamente ‘casi’ todo y es que de ello se encargan sus asesores de comunicación que han encontrado en las Redes Sociales una plataforma idónea para acercarse a la ciudadanía y mostrar la cara más amable de los políticos.

Tuits, fotografías, vídeos… Todos los contenidos que se publican en sus perfiles oficiales alcanzan cifras astronómicas de interactividad, muestra de ello es la últa iniciativa de la prera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, que dentro de la campaña ‘Let’s move’ decidió marcarse un rap para hablar sobre los hábitos saludables.

 

¿Cuántas calorías quemas cada vez que bailas?, esa es la pregunta a la que intenta dar respuesta la esposa del presidente estadounidense con un nabo en la mano, un vídeo de tan solo seis segundos que fue subido al perfil oficial de la Casa Blanca en Vine y que en solo un día ha superado los 16,5 millones de reproducciones.

 


Difundido también mediante el perfil oficial de Barack Obama en Twitter, este pequeño gesto de su esposa le ha valido al jefe del Ejecutivo unos 2.900 ‘retuits’ y 2.650 favoritos. Prácticas que ‘chocan’ en España pero que cada vez más políticos internacionales usan para ‘humanizar’ su labor y demostrar que ante todo son personas.

 

Nada que ver con oficialismo al que los dirigentes políticos españoles tienen acostumbrados a sus seguidores en Redes Sociales, ni siquiera la estrategia del socialista Pedro Sánchez en su reciente apuesta atar ‘nuevos aires’ a la comunicación política contempla aún este tipo de acciones Social Media.

 

Habrá que esperar si esta moda viral llega alguna vez a la política nacional… ¿Rajoy rapeando? ¿Pablo Iglesias hablando de nutrición? ¡El tiempo lo dirá!

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.