En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Existe la métrica perfecta en Social Media?

linkedinSD

De nada sirve una estrategia en Redes Sociales si no se mide. Las métricas se han convertido en herramientas fundamentales en el día a día de los profesionales del Social Media pero, ¿aprovechan todas las funcionalidades que ofrecen? Para dar respuesta a estas preguntas y ayudar a muchos Community Manager a sacar el máxo partido de ellas se celebró el pasado vies en Madrid el Social Day Métricas.

Así, Iván Rodríguez CCO de Pirendo se encargó de acercar la herramienta a los asistentes e insistiendo en su utilidad para Facebook. Análisis post con los temas más tratados o comprobar los tiempos de respuesta en el caso de las páginas con vocación de atención al cliente son algunos de los aspectos en los que incidió el ponente.

 

No obstante, para Rodríguez la métrica perfecta no existe y los verdaderos ‘reyes del mambo’ son los usuarios, de ahí que lo fácil sea conseguir ‘Me gusta’ en Facebook cuando la verdadera finalidad y hacia donde se tienen que orientar los esfuerzos es hacia la interacción. ‘Hay que conseguir que los usuarios se enamoren de la marca’, aseveró.

 

Por su parte, Javier Ábrego CEO de TweetBinder se ocupó de hacer ver a los asistentes la tancia de monitorizar eventos y analizar cuidadosamente los datos que ofrece su herramienta, una información que toma sentido al ser comparada con otros eventos silares.

 

‘Si solo nos fijamos en el número de tuits estamos tuertos, también es tante tener en cuenta los contribuidores y la influencia de los mismos’, destacó Ábregos, que subrayó que la atación normal usuario en un evento ronda los dos o tres tuits de media.

 

De igual forma, hizo hincapié en la muestra de esa monitorización durante el acto a todos los asistentes y usó como ejemplo las pasadas fiestas del Pilar de Zaragoza donde, a través de pantallas gigantes, se podía seguir el moviento en Redes Sociales de la celebración, generando así ‘engagement’ con las audiencias y atando dinamismo.

 

‘Las mejores herramientas de análisis de Twitter son españolas’


Además, el directivo de TweetBinder aprovechó la otunidad para reivindicar el valor de las empresas españolas dedicadas al análisis de Redes Sociales, al considerar que las mejores herramientas de análisis de Twitter son precisamente nacionales.

 

También reconoció que el mercado de las métricas en Social Media es ‘brutal’ y aún no existen herramientas suficientes para abarcar todo el mercado, puesto que el 90% de las compañías del mundo son ‘susceptibles’ de contratar monitorización.

 

¿Qué puede medir Linkedin?


Con más de 320 millones de usuarios en todo el mundo, Linkedin se ha convertido en la red profesional excelencia. El usuario ha encontrado valor en la plataforma, como señaló durante el Social Day, Raúl Suárez, Enterprise Account Manager de la compañía.

 

No obstante, Suárez quiso con su intervención demostrar que la red profesional es para las compañías un foro ideal para comunicarse y entender a sus empleados, así como para conocer sus trayectorias, potenciar su agen e incluso descubrir un ecosistema vinculado a otras empresas.

Seguiremos Informando…

Seguir a @celia_gilperez

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.