En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cinco maneras de sumarse a un Trending Topic

maneras TT social media

Cada vez es más común ver como las tendencia nacionales o globales son aprovechadas los community manager para buscar notoriedad o darse a conocer según convenga. Lo cierto, es que esta práctica, muy exitosa si se hace bien, puede acarrear también más de una crítica. En prnoticias hemos recopilado cinco prácticas recientes que nos han llamado especialmente la atención.

Heavy. Se trata del ejemplo más reciente, el de @MediaMarkt_es, que el pasado vies y ante el #AtaqueSedePP se marcó un montaje en forma de humor con su Día Sin IVA, un tuit muy compartido los amantes de la parodia pero que no hizo especial gracia a algunos usuarios que pidieron su elinación, lo que el CM de la firma tuvo que optar finalmente borrar el tuit.

mediamarkt twitter

 

Corativa. Muy diferente es el caso de @RexonaARG que en vistas de que el doble check azul de WhatsApp se parecía en exceso a su logotipo decidió optar una agen junto a su eslogan ‘No te abandona’ en un ingenioso guiño al fenómeno que en esos días desató esta actualización de la app de mensajería instantánea.

 

#Whatsappbuchon pic.twitter.com/DVVkMX8MGC

— Rexona Argentina (@RexonaARG) noviembre 6, 2014

 

Irónica. Sí, nos referos a una de las cuentas que están en boca de todos los usuarios Social Media las últas semanas, @alcampo. Su habilidad para aprovechar el cierre de The Pirate Bay con un solo tuit le valió más de 11.000 retuits, superando igualmente los 6.100 favoritos. Una otunidad de oro que su CM supo aprovechar.

 

Avalanchas de clientes arrasan con las estanterías de música y cine el cierre de The Pirate Bay #Nope

— Alcampo (@alcampo) diciembre 10, 2014

 

Televisiva. Son muchas las cuentas que usan el pacto social de la televisión para sonar en Redes Sociales, es el caso de @Malibu_ES que, aunque no necesita carta de presentación, aprovechó la final de Gran Hermano para lanzar un mensaje de felicitación a la ganadora y, ya de paso, adueñarse de un TT que giraba en torno al programa.

 

¡Enhorabuena a #PaulaGanadoraDeGh15 ! Seguro que su triunfo lo celebra con Malibu con ???? #fan #muerodeamorMalibu #vivalapiña

— Malibu Rum España (@Malibu_ES) diciembre 18, 2014

 

Dulce. El carácter de la cuenta marca, evidentemente, el tono de las publicaciones. Así, @popitas que tiene acostumbrados a sus seguidores a un ‘carácter’ más sensible también se hacía eco del cierre de Seriesly de una forma muy dulzona.

 

Pues a nosotras nos da mucha rabia lo de @series_ly. Con la de pelis y series que hemos visto juntos #InformeSeriesly pic.twitter.com/b4BvmAbslq

— Popitas (@popitas) diciembre 4, 2014

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.