En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cinco razones por las que una empresa necesita varias cuentas en Twitter

Cada vez es más común la diversificación de perfiles en Redes Sociales, sobre todo en el caso de grandes empresas que tienen que dar respuesta a multitud de necesidades en Social Media y buscan ser más eficientes y ofrecer un trato si cabe más personalizado.

¿Basta con una sola cuenta de Twitter? Aquí tenemos cinco razones por las que la estrategia de infinidad de compañías pasa por la creación de varios perfiles:

 

Servicio al cliente


Una de las razonas más comunes en las empresas para crear diferentes cuentas es la dedicación exclusiva a un canal de atención al cliente. Un perfil que ayuda a eliminar las complicaciones en la gestión en una sola cuenta de este tipo de solicitudes con, por ejemplo, con las de la prensa.

 

Asimismo, permite que no se diluyan mensajes importantes lanzados por la cuenta principal con las respuestas a estas peticiones. Evidentemente, este tipo de perfiles permiten monitorizar y comprobar los tiempos de respuesta para satisfacer a los usuarios y proyectar imagen de marca.

 

Toque personal


Muchas compañías usan de forma activa el perfil personal de su CEO como canal para llegar a los usuarios, aunque depende en cualquier caso de la estrategia de marca. Este perfil permite al directivo publicar opiniones personales, contenidos y mensajes que sirven también para alimentar al perfil personal.

 

No obstante, es preferible formar al alto cargo en cuestión antes de poner en marcha este perfil, ya que las crisis pueden derivar con facilidad de una mala gestión de este tipo de cuentas personales.

 

Distintas líneas de negocio


En el caso de las empresas de mayor tamaño, es muy común que dispongan de distintas cuentas en función de sus unidades de negocio, sus productos o sus marcas y funciona especialmente bien cuando se conectar a distintos segmentos de la audiencia.

 

Diferenciación geográfica


Al igual que la razón anterior, las empresas que operan en distintas zonas del mundo suelen optar por contar con varias cuentas adaptando así a las audiencias el idioma de los mensajes y ofreciendo una diferenciación cultural.

 

Nicho


La quinta razón, y no por ello menos importante, hace referencia a las temáticas de los tuits, al considerar que si éstos son muy diversos o antagónicos quizá debería ser adecuado crear varios perfiles. Puede confundir a los usuarios y no ayuda a crear imagen de marca en las Redes Sociales.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.