En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Twitter convierte a El Mundo en trending topic criticando su manipulación

elmundoyeta

#yotmbsoyelmundo es trending topic hoy en España y todo gracias a un blog que ha sacado a relucir la manipulación de una fotografía sobre una manifestación en Bilbao. El diario recortó la fotografía para que se leyera sólo la palabra ETA en la pancarta. Pedro J. Ramírez se defiende asegurando que ‘ Pocas veces una foto reflejó tan bien la realidad como ese encuadre de las letras ETA dentro de un lema abertzale que escandaliza a algunos’.

 

La noticia en cuestión se publicó en la versión presa de El Mundo del 27 de agosto con el titular Los ‘abertzales’ toman Bilbao, en referencia a la manifestación del 26 de agosto de la izquierda abertzale la independencia sin violencia. El diario recortó la fotografía de la pancarta de inicio para que se leyera únicamente la palabra ETA, en vez de el texto completo: ‘INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA’ (No a las posiciones. Somos una nación).

 

Twitter se ha convertido en un hervidero de críticas en contra del diario bajo el hashtag #yotmbsoyelmundo gracias al post de un bloguero titulado ‘Esos periodistas pillines’. Acusan a Pedro J. Ramírez, a quien algunos llaman Pedro JETA, de manipulación. El director de El Mundo no ha tardado en defenderse de tales acusaciones utilizando su twitter personal. ‘Pocas veces una foto reflejó tan bien la realidad como ese encuadre de las letras ETA dentro de un lema abertzale que escandaliza a algunos’ dice en uno de sus tweets.

 

‘Los lectores de El Mundo son inteligentes. Nadie vio manipulación sino intención acorde con los hechos’ explica. ‘La foto no pretende que la pancarta loara a ETA. Es obvio que está cortada’ asegura. ‘La foto sí insinúa que los manifestantes apoyan a ETA. ¿O no reconoces a Erkizia? ¿O no denunciaron la ‘política carcelaria crinal’?’ responde a uno de sus detractores.

 

‘Casi todo es opinable. Pero los que bromeáis sobre ETA desde la madriguera cobarde de un seudóno sois escoria de baja estofa. Ahí queda :)’ arremete contra algunos de sus críticos. ‘Esa manifestación fue convocada Batasuna (también con seudóno) es decir ETA, según el Tribunal Supremo. Habló su tavoz habitual’ insiste.

 

Mientras tanto algunos de sus oponentes ideológicos se ceban con él, como es el caso de Ignacio Escolar. ‘Nueva plusmarca nacional de manipulación informativa’ dice en referencia a la fotografía de El Mundo. ‘Lo del entrecomillado o el recorte creativo para manipular en El Mundo es todo un clásico’ afirma. ‘Creo que @pedroj_ramirez no ha pillado el chiste. La gente no bromea sobre ETA, sino sobre la manipulación de El Mundo’ responde a las críticas de Pedro J.

 

‘Seguro que ahora mismo en la redacción de El Mundo están apoyando los pieses sobre moquETA’ dice un twitero, ‘Dices que tiran más dos tETAs que dos carrETAs y te detienen apología del tETArismo’ bromea otro, ‘Reíros, pero sus lectores de edición presa, se han tragado toda la papelETA’ comenta un tercero. Estos son solo algunos ejemplos de los centenares que inundan hoy la red social.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.