En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los expertos del encuentro ‘Salud 2.0’ abogan por una contribución profesional positiva en la Red

salu20_prsalud_prnoticias

No hubo streaming pero Twitter se convirtió en un foro interesante en torno al hastag del encuentro #salu20. Todo que es ya un hecho que la actuación de los profesionales de la Salud puede verse reforzada si se potencian los conocientos pertinentes sobre Redes Sociales y el entorno 2.0.La sesión ha sido organizada rganizada la Agencia Valenciana de Salut, el Colegio de Médicos de Alicante y Grupo Menarini.

 

‘Si los profesionales de la salud no entramos en las Redes Sociales perdemos la otunidad de usarlas de forma positiva’, declaró el médico Javier Blanquer (@JJBG_07), antes de subirse a la tara para participar como ponente. Como él, muchos especialistas apuestan intervenir en las Redes Sociales para contrarrestar conductas patológicas. En este sentido, rechazan que el camino sea excluir contenidos que fomentan la anorexia y la bulia, como propuso el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dándose de bruces con la negativa de Twitter de cerrar dichos perfiles ante la defensa de la Libertad de Expresión.

 

Hace casi un mes, saltó la alarma cuando prsalud les informaba sobre el riesgo que supone el uso incorrecto de las nuevas tecnologías de la comunicación a través de la noticia titulada ‘Las Redes sociales, un arma de doble filo’.  En el foro de esta tarde se expresaron varias ideas, entre ellas la advertencia de que el 2.0 puede convertirse en un síndrome que puede generar diplopía de pantallas, insomnio nocturno, riesgo de caída, azogue publicarlo todo… En definitiva, la mayoría de los espectadores virtuales estaban de acuerdo con lo que expresó Mònica Moro Mesa (@monicamoro): ‘El conociento plica actualizarse pero Intet no es la solución para todo’. médicofan del 2.0, como ella misma se define desde su propio perfil de Twitter.

 

Olga Navarro (@tekuidamos), enfermera y creadora de la Red Tekuidamos 2.0 fue una de las personas más activas en los momentos más lúcidos del encuentro antes de entrar en escena como ponente. Ató ideas sobre la existencia de las las visitas no presenciales y sobre el hecho de que la cultura de la gratuidad está cambiando el mundo.

 

La sesión también ha contado con otro ponente de lujo, Miguel Ángel Máñez (@manyez), que ha recordado que resulta fundamental escuchar, asesorar y ayudar al paciente y ha confirmado que lo básico en las comunidades de práctica es que todos hablen y todos aprendan.

 

EL encuentro ‘Salud 2.0: nuevas herramientas aplicadas a la medicina’, que ha llegado a tener un alcance de 10.000 seguidores, cogió forma también en la Red y se transformó en una vista hacia el futuro de la Sanidad en torno a Intet y en algo que es más tante, el entorno 2.0, que inevitablemente está cambiando la mentalidad de las personas a la hora de cuidar su Salud.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.