En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EFE vigilará los perfiles de sus trabajadores en redes sociales

grijelmo

La agencia EFE ha creado una guía sobre el uso de las redes sociales para sus empleados. El objetivo principal es establecer claramente la diferencia entre las cuentas profesionales las que anan a crear y personales de sus trabajadores. EFE pide especial cuidado a los periodistas para que no emitan juicios de valor en sus cuentas profesionales y pide que no se identifiquen como empleados de la agencia en las personales.

 

 

En este documento distribuído en la intranet de la agencia EFE recuerda que el Estatuto de Redacción  establece que como empresa informativa de titularidad pública carece de línea ideológica, no transmite opiniones propias y sus contenidos deben basarse en la veracidad de los hechos. Los empleados de EFE deberán cumplir con estos principios en sus cuentas profesionales.

 

La agencia ana a sus trabajadores a crear cuentas profesionales para estar en contacto con las fuentes que están presentes en las redes sociales. Para ello deberán solicitar el permiso de sus superiores. En estas cuentas no podrá difundirse información confidencial de EFE, ni alertas informativas, puesto que la publicación de noticias queda reservada para las plataformas comerciales. Sí que estará permitido enlazar noticias que están en las webs de la empresa. En estas cuentas los periodistas podrán dar detalles o contar anécdotas relacionadas con sus propias coberturas. Pero no podrán incluirse comentarios sobre la vida privada de los titulares.

 

Se insta a los trabajadores a tener especial cuidado a la hora de compartir enlaces ajenos a EFE, puesto que puede interpretarse como el respaldo de EFE o del titular de la cuenta al contenido de dicho enlace, ‘poniendo en peligro la independencia de la agencia’. También deben ser cuidadosos en cuanto a la difusión de informaciones obtenidas en las redes, especialmente en el seguiento de cuentas no verificables y enlaces dudosos.

 

Los insultos y descalificaciones serán objeto de amonestación o falta disciplinaria y la Dirección se reserva el derecho a preservar la buena agen de la agencia adoptando las decisiones que considere convenientes, siempre de acuerdo con el Convenio Colectivo.

 

En cuanto a las cuentas personales de los empleados, EFE no se responsabiliza. No obstante, ruega a sus trabajadores que establezcan una clara diferencia entre las cuentas profesionales y las personales y que en estas últas no se identifiquen como trabajadores de la empresa, para evitar confusiones y riesgos para la agencia. Por últo se reserva el derecho a actuar judicialmente contra aquellos que en sus cuentas personales utilicen contenidos propiedad de la agencia.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.