En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

José Luis Díaz (Director General de Nuez): ‘Somos nativos de lo digital’

1prnoticias_Jos_Luis_Daz_NUEZok_cortada

La apuesta de la aseguradora Nuez Intet y las Redes Sociales es evidente. José Luís Díaz, director general de la compañía,  explica en esta entrevista de qué manera utilizan las herramientas digitales para establecer relaciones con sus stakeholders.

 

Acabáis de superar los 65.000 amigos en Facebook ¿Qué tancia juegan las Redes Sociales a la hora de Comunicar lo que hacéis desde Nuez?

Hemos puesto el acento en formar una comunidad muy amplia en las redes sociales, apostando comunicar lo que somos y lo que hacemos de una forma fresca, diferente y dinámica. En este sentido, a pesar de nuestra juventud, somos la aseguradora con más seguidores en las redes sociales, ya que contamos con más de 65.000 fans en Facebook y más de 6.400 en Twitter, unas cifras muy superiores a las del resto de compañías.

Tenemos el firme convenciento de que en un entorno tan competitivo como lo es el negocio asegurador, es fundamental dar una respuesta inmediata y en tiempo real a las necesidades de cada cliente.

 

Aparte del Social Media ¿Qué otras vías empleáis para establecer la Comunicación con vuestros stakeholders? ¿Y con los medios de Comunicación?

Contamos con diversas vías de comunicación con nuestros stakeholders, entre los que destacan los Tweets&Nuez, que consisten en reuniones periódicas en las que hacemos entrega de los fondos recaudados a los pulsores de los proyectos. Los eventos, que se celebran en un ambiente fresco y desenfadado, constituyen también un reconociento público a los promotores de los retos y un instrumento de comunicación entre la compañía y su comunidad. Hasta ahora, hemos realizado ocho encuentros en diversas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla o Zaragoza.

Nuez también utiliza fórmulas como el patrocinio, en la que tratamos siempre de vincularla a valores de interés social, como en el caso de Elena Rosell, la prera española que disputará el Campeonato del Mundo de Moto2 en igualdad de condiciones que sus compañeros.

 

¿Cómo estructuráis los contenidos de vuestro blog?

Nuez dispone de dos blogs principales: el corativo, en el que se informa de diversos temas propios de la compañía, tales como concursos, patrocinios, consejos de seguridad vial o los lugares de celebración de los Tweets&Nuez y el blog de los Retos, en los que se cede el protagonismo a los pulsores y sus proyectos para que expliquen sus objetivos, sus preocupaciones y sus inquietudes.

 

¿Crees que todas las compañías de seguros van a tener que reinventarse y orientar su negocio hacia el campo digital?

Creo que un entorno como el actual, no sólo las aseguradoras, sino todas las compañías, todas las instituciones y todos los proyectos económicos y empresariales han de replantearse continuamente su forma de operar, de comunicar y de comprometerse. En este sentido, el sote on line es absolutamente prescindible para la viabilidad de cualquier proyecto, ya que cuenta con ventajas operativas absolutamente diferenciadoras, como la flexibilidad, la inmediatez y la ubicuidad. En la actualidad, todo se gestiona en tiempo real; ya no es viable la posición de desplazamientos, de horarios o de trámites innecesarios. Por eso, la propuesta de Nuez cobra especial relevancia, que no tenemos que adaptarnos ni reinventarnos: somos nativos de lo digital.

 

Apoyáis el desarrollo de proyectos como la creación de escuelas, la recuperación de edificios históricos ¿Qué otro tipo de estrategias de Responsabilidad Social Corativa (RSC) lleváis a cabo?

Apoyamos y financiamos el desarrollo de proyectos de gran calado, tales como la creación de escuelas, la recuperación de edificios históricos, la protección a anales o la atención a niños enfermos, entre otros muchos. Además, cedemos el 5% de las pras de todos nuestros seguros al proyecto que libremente elija nuestro cliente y todos los votantes gozan de un 5% de descuento adicional en sus pólizas.

Queremos que sea la propia sociedad la que decida nuestras acciones y nuestros compromisos. Por eso, ponemos a disposición de la comunidad 300.000 € para el desarrollo de diversos proyectos sociales que pueden ser votados y propuestos libremente en la página web de la compañía y en las redes sociales. En este momento, tenemos contabilizados más de 25.000 votantes que ya han registrado su voto en los casi 200 proyectos presentados hasta la fecha.

 

¿Qué crees que pasará con el resto de empresas españolas? ¿También tendrán que adaptarse a las nuevas tecnologías e interactuar a través del Social?

La tecnología es esencial. El famoso “que inventen ellos” de Unamuno ya no es válido en una sociedad tremendamente globalizada. De hecho, en España estamos viviendo las consecuencias de un sector productivo muy poco diversificado y escasamente competitivo, a pesar de que nuestro país cuenta con algunas de las empresas más grandes del mundo. Por eso, debemos cambiar nuestro modelo económico y facilitar el desarrollo a través de la innovación y la tecnología, aumentar la productividad y crear un marco normativo ágil y flexible que facilite la creación y la consolidación de nuevos proyectos empresariales. Para ello, las redes sociales ofrecen una conectividad y una flexibilidad inéditas hasta la fecha, lo que han de ser aprovechadas las empresas como un verdadero activo. En nuestro caso, hemos orientado nuestro modelo productivo hacia las redes sociales, ya que estamos convencidos de que este sote sostendrá y protagonizará la inmensa mayoría de los intercambios sociales, políticos y económicos de este siglo, multiplicando exponencialmente las posibilidades de creciento, de rentabilidad y de innovación.

 

 

¿Cómo han evolucionado las estrategias de Comunicación desde que nació la empresa?

Nuez es un proyecto muy joven y con una gran proyección que apenas lleva un año en funcionamiento, lo que nuestra forma de comunicar está en constante creciento y en permanente desarrollo. Hemos construido nuestros mensajes en torno a nuestras tres esferas de actuación: la patronial, la lúdica y la participativa.

La esfera patronial hace referencia a nuestra principal propuesta comercial: una póliza que engloba tres bienes distintos –seguro de hogar, de coche y de moto y servicios de asistencia, para hacerte la vida muy fácil, a un precio un muy inferior a la media del mercado.

A través de la esfera participativa, Nuez pone a disposición de la sociedad 300.000 € para el desarrollo de diversos proyectos sociales que pueden ser votados y propuestos libremente los internautas en la página web de la compañía y en las redes sociales, sean clientes o no. De esta forma, cada voto y cada fan recabado un proyecto, Nuez invierte hasta 6 euros en él, posibilitando su viabilidad, su consolidación y su desarrollo.

Por últo, a través de la esfera lúdica, Nuez entretiene y mantiene cohesionada a su comunidad con una plataforma propia que incluye juegos de realidad aumentada totalmente gratuitos, además de aplicaciones y juegos específicos para Facebook, así como juegos de descargas que persiguen aumentar la oferta de entreteniento en la web.

 

 

¿Quiénes son vuestros principales competidores? ¿Buscan otras vías de comunicar y de llegar al cliente?

En realidad, nuestros competidores son el resto de compañías del sector, pero no querernos fijarnos en nadie más que Nuez es una compañía distinta que se comunica con el cliente y la sociedad a través de valores como el compromiso, la participación y el ahorro. No tenemos mediadores ni oficinas y no hacemos grandes desembolsos en publicidad. Además, gestionamos todos los procesos de negocio a través de Intet y las redes sociales y, esto, es lo que nos otorga un margen amplíso para ofrecer una propuesta comercial de calidad un precio realmente batible.

 

 

¿Cuáles son los próxos desafíos de Nuez?

Somos ambiciosos: queremos contribuir a la transformación del sector asegurador, brindando nuevas formas de entender el negocio que ayuden a dinamizar el mercado y a generar riqueza, rentabilidad y creciento. Para ello, deseamos splificar notablemente el concepto de seguro, lo que no aplicamos franquicias, no tenemos coberturas ‘florero’ y el cliente sólo paga aquello que realmente necesita. Un concepto muy sencillo que está funcionando.

A nivel particular, queremos seguir creciendo en cartera y en facturación, asentando nuestro proyecto y permitiendo a otros emprendedores, tanto de carácter social como de carácter estrictamente económico, cumplir sus objetivos.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.