En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OBS presenta el informe ‘La evolución de la aportación de las Redes Sociales 2013’

Se trata de un análisis realizado Cristina Tomás, Directora de Investigación de Online Business School (OBS), sobre la tendencia y evolución del mercado de las redes sociales, tanto a nivel usuario como para uso profesional y empresarial.

 

El documento destaca que Instagram será la red móvil que más crecerá a corto plazo, con un 10,20%, para competir directamente con Facebook, Twitter y Google +. Asismo, dos terceras partes de los expertos consultados para realizar el informe cree que Facebook será la mejor opción para fidelizar a los clientes, muy alejado de Twitter, con el 12,24% de las respuestas. Y es que un 75% de estos expertos considera que los anuncios de pago incluidos en Facebook serán los más efectivos.

 

‘El creciento de las redes sociales ha sido espectacular los últos años pero, a pesar de ello, cada año vemos nacer a una o dos redes sociales distintas que entran a competir una parte de ese gran mercado de usuarios, algunas de ellas con más éxito que otras. Los expertos apuestan Facebook este año, pero la irrupción de las redes sociales adaptadas especialmente a móviles, tales como Instagram o Line, parece que cambiará el panorama del mercado del futuro’, asegura Cristina Tomás.

 

 

 

Y es que los expertos aseguran que Facebook dominará el mercado de redes sociales a largo plazo con un 61,22%, seguida Twitter (10,20%), que será la mayor competidora de la red de Mark Zuckerberg a corto y largo plazo, según la opinión del 42,11% de los consultados. Por su parte, el informe no augura buenos tiempos para MySpace, ya que apunta a que será la red social que tendrá más problemas para subsistir a corto plazo.

 

En el ámbito de las redes sociales profesionales, un 73,74% de los expertos consultados opina que ninguna hará sombra a Linkedin el próxo año. Estas redes servirán principalmente para establecer networking activo con otros profesionales, tal y como opinan el 26,60% de los expertos consultados, aunque la mitad de ellos opinan que necesitarán nuevos modelos de negocio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.