En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cinco casos de éxito en Vine

Vine nació como una aplicación con la que grabar vídeos de seis segundos y muchos la bautizaron como el Instagram del vídeo, pues bien mientras que las marcas ya han recurrido a sus perfiles en la red social de fotografía para movilizar a millones de seguidores y dar a conocer sus productos o servicios, aún son reticentes a dar moviento a sus contenidos.

En concreto, y pese al auge del uso de vídeos, Vine solo es usado el 2,4% de las marcas de forma regular, según apunta una encuesta realizada la Social Media Marketing University. No obstante, de esas compañías que se han atrevido a comprir su creatividad en seis segundos algunas lo están haciendo mejor que otras.

 

Por ello, desde prnoticias hemos recopilado cinco marcas que han hecho de su estrategia en Vine uno de sus signos de identidad, y la gran mayoría de ellas no las hemos elegido nosotros, sino el director de Marketing de Twitter en España, Alex Gibelalde.

 

El prero de ellos es Rmel London UK. La firma ha abogado vídeos de seis segundos en los que paso a paso enseña a las mujeres a maquillarse para conseguir una estética #retroglam, de forma ha recogido el éxito de los tutoriales de belleza de YouTube y los ha trasladado a Vine con su esencia y supuesto sus productos.

 



French Connection es otro ejemplo. La moda siempre ha sido uno de los sectores pioneros en este tipo de iniciativas pero no a todas las marcas la intentona les ha salido bien. La naturalidad con la que la firma ha sido capaz de presentar sus productos de una forma divertida, junto con la información sobre tendencias, los consejos sobre cómo combinar sus prendas e incluso sus trucos de belleza han hecho que sus vídeos superen los 100 ‘Likes’.

 



La magia siempre funciona, y sino que se lo digan a Oreo. La marca ha agudizado el ingenio que la caracteriza para reflejar en solo seis segundos todo lo que se puede hacer con una galleta. Desde tutoriales breves para disfrutar de un delicioso café con chocolate hasta trucos de magia, pasando la interpretación en forma de galleta en conocidas películas.



Con más de 159.000 seguidores y solo 11 vídeos, Victoria Beckham se ha convertido claramente en un caso de éxito en Vine. La excantante y diseñadora, que emplea su canal para divulgar su firma de moda, ha logrado grandes pactos con vídeos muy básicos en los que muestra sus colecciones o a sus modelos en el backstage.

 



Claramente, la moda lleva ventaja en la plataforma de vídeos, ya que otro ejemplo es Burberry. La marca ha sabido sacar partido a los eventos que organiza plasmándolos de una forma original en tan solo seis segundos, a la vez que ha aunado claras dosis de creatividad en sus contenidos.

 



Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.