En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AUDIO Tendencias de comunicación corporativa en Redes Sociales

grafico_redes_sociales_ibex_35

Por segundo año consecutivo la consultora de comunicación y relaciones públicas Medialuna ha observado cómo comunican las grandes coraciones españolas a través de las Redes Sociales. La agen y los temas culturales son la tendencia en la comunicación online de las grandes empresas. Repasamos en Onda Inversión algunos de los datos del estudio.

 

 

 

Según la información extraída Medialuna, el 94% de las firmas del IBEX 35 tiene presencia en Redes Sociales, frente al 86% del año anterior. Twitter sigue siendo el canal más utilizado las integrantes del selectivo índice: 31 tienen un perfil activo en esta Red Social.

 

De este informe, elaborado con las observaciones realizadas entre mayo y junio, se desprende que volumen de publicaciones y comentarios realizados, Twitter es el canal más utilizado las grandes coraciones, seguido de Facebook: 27 empresas conversan habitualmente en esta Red.

 

 

Analizando el tipo de contenidos que las compañías difunden, se aprecia una mayor segmentación a través de la creación de nuevos perfiles temáticos. Así, a los perfiles corativos, en los que se realizan publicaciones sobre resultados, nuevos proyectos, ampliación de establecientos o presentación de nuevas colecciones, se añaden otros nuevos especializados en temáticas muy variadas.

 

Temas culturales como la clave para conseguir el engagement

Ya es habitual encontrar perfiles centrados en temas culturales, gastronómicos, detivos o laborales, en los que bajo el paraguas de la empresa que los ampara se habla de asuntos específicos y dirigidos a colectivos muy concretos. Se busca llegar a los ciudadanos de una forma más cercana, más humana.

 

La agen cobra protagonismo

En comparación al pasado año, se observa cómo las compañías están incorando cada vez más fotografías, infografías o vídeos en sus publicaciones. YouTube es la red que más creciento ha experentado en este últo año: de los 24 perfiles oficiales abiertos en 2013, se ha pasado a 29. Sin embargo, las actualizaciones realizadas a través de esta Red son menores que las que las empresas realizan en Twitter o Facebook.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.