En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo aprovechar Halloween en la estrategia Social Media?

Cada vez más las marcas se suben al carro de las festividades para sacar tajada de la conversación que en redes sociales y en Halloween no es diferente. Pero, ¿cómo se puede aprovechar una festividad tan particular?

 

 

Halloween, un festejo cultural que celebra la noche de las brujas, se ha convertido “en una de las fiestas que más aprovechan las marcas”, según explica la especialista en g digital Karina Rolas.

 

“Varios estudios demuestran que durante los últos tres años las campañas antes, durante y después de Halloween en redes sociales y en general como parte de una campaña de g digital aumentan entorno al 35%”, explica Rolas.

 

Según un estudio de SocialTools, en Facebook y Google Plus las palabras más utilizadas durante esta festividad son calabaza, brujas, zombies, fantasmas, golosinas y dulces, que se convierten en tendencia con facilidad.

 

“Las empresas que consideren que su marca puede subirse a esta festividad en redes sociales deben comenzar una campaña con antelación, para poder generar la mayor conversación posible durante el tiempo”, dice Rolas.

 

El mismo estudio de SocialTools dice que 7 de cada 10 bares y discotecas celebran esta fiesta, y que los más involucrados van en edades entre los seis y los 26 años.

 

Las estrategias más populares


Según la experta consultada, lo que a las marcas más les funciona son los concursos que buscan explotar la creatividad de los seguidores. Por eso, restaurantes, bares y cadenas de comida rápida en Estados Unidos llaman a los clientes a ir disfrazados, les toman fotografías y hacen concursos, para generar interacciones y finalmente leads.

 

Y aunque los humanos son los que más disfrutan de esta celebración, las mascotas no se quedan atrás. Según explica Antonio Cruz, responsable de la marca de alentos para mascotas Husse, “los concursos en Facebook y Twitter en los que explotas la creatividad para que disfracen al perro o al gato de la casa tienen mucho éxito”.

 

Husse, una empresa sueca de distribución de alentos de mascotas, ha realizado varias de estas campañas, en las que su base de contactos ha crecido de forma exponencial, dando paso a nuevos posibles clientes.

 

Este año una de las campañas globales más populares es la de Oreo, que ha creado pequeñas criaturas comestibles que causan furor en el Instagram de la empresa.

 

En Onda CRO han discutido algunas estrategias acertadas y otras menos populares:

 

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @cesarsalza

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.