En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facebook y Pinterest, los reyes del tráfico social

Facebook y sus cambios tienen desconcertados a los expertos del Social Media, la red de Zuckerberg es consciente de su valía y se aprovecha de ello para poner ‘al límite’ la paciencia de los profesionales de las Redes Sociales, que pese a todo saben que es la plataforma que más tráfico de referencia social ata, con un 25%.

 

 

Muy de lejos le sigue Pinterest, esa red social que no acaba de despegar en España pero que triunfa en Estados Unidos, con un 5,52% del tráfico social en el últo trestre, pese a registrar una caída del 3,53% en comparación con el trestre anterior, según datos recogidos Shareaholic.

 

Por su parte, Twitter representó solo el 0,88% del tráfico social en septiembre, y es que el ‘pajarito’ juega en una liga diferente a sus máxos competidores, lo que aún tiene bastante camino recorrer al respecto.

TrficoSM

 

Asismo, Google+ y LinkedIn solo representaron el 0,07 y el 0,04 ciento del tráfico, respectivamente, aunque son los únicos que mostraron un creciento con respecto al segundo trestre del año, con alzas del 9,52% en el prer caso y del 113,43%, en el de la red profesional.

 

Los datos interanuales indican que el tráfico social procedente de Facebook ha aumentado un 115,63% en los últos doce meses, mientras que Pinterest creció enca del 50% y Google +, un 57,02%. La sorpresa la protagoniza YouTube, cuyo tráfico de referencia cayó un 87,27% en el últo año.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.