En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Polémica entre Twitter y FACUA: suspenden la cuenta de su portavoz

facua twitter

El pasado martes el tavoz de FACUAConsumidores en Acción, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) informaba de un fraude telefónico mediante un tuit lanzado hace tres meses donde se incluía una agen con el número de teléfono en el que se spameaba a los usuarios, tras ello Twitter suspendió el perfil del periodista.

Según la compañía, el tuit vulneraba sus reglas al considerar que se había difundido un teléfono privado, argumento al que FACUA alega que además, la línea era pública, ya que había sido utilizada para enviar SMS de forma masiva instando a llamar a un teléfono 807.

 

Tras la avalancha de críticas parte de miles de usuarios y el anuncio de FACUA de que denunciará a la multinacional estadounidense, 26 horas después de la suspensión la red de microblogging rectificaba.

 

Ante estas circunstancias, FACUA ha decidido hacer un llamamiento a los usuarios de Twitter que también se hayan visto afectados la suspensión ilícita de sus cuentas para que lo pongan en su conociento a través del correo electrónico [email protected].

 

Éste es el tuit el que me suspendieron la cuenta. Pues cuando Twitter lea el próxo… http://t.co/LfGXwotBfq pic.twitter.com/fIxtZ8KAsO

— ?ubén Sánchez (@RubenSanchezTW) noviembre 20, 2014

Además, la asociación ulta la denuncia que presentará contra Twitter ante las autoridades de protección al consumidor al incurrir en cláusulas abusivas las que se arroga la facultad de litar derechos constitucionales borrando tuits o suspendiendo cuentas aunque su contenido contenga informaciones veraces que no vulneran legislación alguna.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.