En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué pasa cuando no estás en Redes Sociales? La crisis de Burger King

burger king facebook

Estar o no estar he ahí la cuestión. Las nuevas empresas ni se lo plantean saben que su naciento debe ir ligado a la apertura de sendos perfiles Social Media, pero los que llevan ya unos años en esto parecen estar cansados de lo que supone mantener varios canales en las Redes Sociales si se quiere dar respuesta a todos los comentarios en torno a su marca.

Recientemente, Taco Bell como parte de su reorganización mobile decidía cerrar sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter e Instagram. Pero, ¿es peligroso no tener presencia en determinadas Redes Sociales?

 

Este fin de semana Burger King veía como su nombre resonaba fuerte en Redes Sociales. Al parecer, una pareja homosexual había sido expulsada de uno de sus restaurantes en Madrid besarse en público, una situación que desató la ira de los usuarios que rápidamente empezaron a pedir explicaciones en su perfil en Facebook.

 

Burger King España, que cuenta con más 550.000 ‘Me gusta’ en Facebook ha intentado aplacar la polémica dando respuesta individual y personalizada a cada uno de los usuarios que han comentado en su página de perfil sobre la situación.

 

En estos comentarios, la cadena de restauración explica que un responsable de seguridad actuó de manera independiente sin informar a los responsables del restaurante de su actuación y que ya se han tomado medidas para sufragar esta situación.

 

No obstante, los comentarios han traspasado redes y han llegado hasta Twitter. La compañía, que no dispone de perfil en la red de microblogging, se ha encontrado con uno que figura como oficial y con un pequeño número de seguidores se está encargando de ‘comandar’ esta crisis Social Media.

 

Respetamos todos los derechos de cada persona y en efecto como mencione tomaremos cualquier medida necesaria para arreglar el problema.

— Burger King España (@BurgerKingSpain) noviembre 30, 2014

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.