En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 88% de los españoles usa Facebook y el 54% opta por Twitter

Los españoles están ‘enganchados’ a las Redes Sociales, es una realidad, el 73% de la población utiliza activamente este tipo de plataformas mensualmente y solo el 8% reconoce que no tiene cuenta alguna en estas Redes, según apunta un estudio realizado Online Business School.

 

 

No obstante, unas Redes Sociales gustan más que otras a los españoles. Así, el 88% opta Facebook, mientras que el 59% prefiere Google + y el 56%, Twitter, las tres plataformas han experentado crecientos en el últo año, aunque han sido principalmente Instagram (25%) y Pinterest (19%) las que más han incrementado su número de usuarios. Linkedin se queda con un 32% de usuarios.

 

Respecto al uso, Facebook es la más utilizada tanto hombres como mujeres (47%), siendo las féminas más usuarias de Instagram y Pinterest (15% y 11%) y los varones de Twitter (26%). Tuenti desciende del quinto al octavo lugar en tancia de Redes Sociales en España.

 

Las marcas también están de enhorabuena, ya que el 23% de los usuarios es seguidor activo de sus firmas favoritas. No obstante, el informe remarca que los usuarios siguen a una marca principalmente para obtener una recompensa (56%) frente a la calidad de los productos (41%) o a los contenidos, relegados con un 16%.

 

En cuanto al acceso, el smartphone domina con un 48% sobre el total, siendo el mayor cambio en la franja de edad correspondiente entre los 45 y los 54 años, con un alza del 10% en solo doce meses.  Sin embargo, son los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años quienes más acceden a las Redes Sociales (55%).

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.