En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

WhatsApp caído y Telegram desbordado, mientras Line da la talla

whatsapp_app

Sábado tarde, millones de usuarios comentando sus planes para la noche, intentando quedar con amigos o familiares y de repente se hizo el silencio o mejor dicho, la posibilidad de comunicarse a través de mensajería instantánea. WhatsApp se había caído tan sólo tres días después de que Facebook anunciara la adquisición de la aplicación 19.000 millones de dólares.

Eran entonces muchos los que a través de las Redes Sociales informaban de la caída del servicio e incluso instaban con humor a Mark Zuckerberg a que reclamara la devolución de la compra, la falta del servicio estresó tanto a los usuarios que ‘R.I.P WhatsApp’ se convirtió rápidamente en Trending Topic en Twitter.

 

Al parecer la compañía sufrió un problema con sus servidores, una incidencia que sus técnicos tardaron en reparar unas cuatro horas aproxadamente desde las 19.30 hasta las 23.30 horas y que hizo que muchos de los usuarios optaran aplicaciones alternativas de mensajería instantánea.

 

sorry we currently experiencing server issues. we hope to be back up and recovered shortly.

— WhatsApp Status (@wa_status) febrero 22, 2014

Entre las opciones, Telegramque, tras revolucionar hace algunas semanas el mercado y situarse entre las aplicaciones más descargadas, experentó una sobrecarga en su sistema a nivel europeo al recibir cerca de 100 nuevos registros segundo. De esta forma, fueron muchos los que desistieron en la descarga de esta nueva aplicación ante la avalancha de nuevos usuarios.

 

Por desgracia, el altíso creciento, nos dejó sin actividad 2 horas en Europa. Estamos añadiendo más servidores, pero toma tiempo.

— Telegram en Español (@telegram_es) febrero 24, 2014

Por todo ello, fue Line la elegida la mayoría de usuarios para ponerse en contacto durante esas horas gracias a que no sufrió sobrecarga alguna y envió un mensaje a sus clientes recalcando que pese al incremento de tráfico no estaba experentando problema alguno en su servicio.

 

Hola amigos, hemos detectado un mayor tráfico de usuarios y nuevas descargas. Sin embargo, el servicio sigue siendo estable. Saludos.

— LINE en Español™ (@LINE_Espanol) febrero 23, 2014

Estamos ante la octava caída tante de WhatsApp en el últo año, lo cual podría comenzar a hacer mella entre sus usuarios que ven en las nuevas alternativas sistemas más seguros y rápidos. Veremos si Zuckerberg, que asiste estos días al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, da a conocer próxas mejoras en la aplicación.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.