En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Televisores gigantes y prendas inteligentes, protagonistas de la IFA 2014

samsung_tele

(Berlín) Los dispositivos más futuristas se han dado cita en una nueva jornada de la feria de tecnología más tante del otoño europeo, la IFA, que como cada año muestra las tecnologías que podremos comprar en navidad, pero también esas que quien sabe si un día llegarán a hacerse realidad.

 

 

Uno de los que ha mostrado un mayor afán de protagonismo cuando de tamaño se trata ha sido Samsung, que ha dado a conocer la pantalla UHD más grande del mundo, con 105 pulgadas, y cuya tecnología le permite cambiar de curva a plana sin mayores inconvenientes. La empresa también ha mostrado 17 nuevos modelos de televisores UHD, LED y FHD, que llegarán en los próxos meses a las tiendas.

 

Toshiba también se las ha ingeniado para asombrar a los asistentes con la nueva serie U, que llegará en 2015, y cuyo sistema es capaz de conocer nuestros gustos para ofrecer la mejor programación y hasta grabar series o películas que considere no podemos perdernos. Los televisores incorarán una tecnología que mejora el vídeo llamada Cevo Picture, y un descodificador que nos permite reproducir en streaming vídeos en UltraHD de servicios como Netflix o Amazon, próxos a llegar a Europa.

 

Pequeños fabricantes con grandes ideas


La IFA también tiene espacio para empresas menos conocidas pero con grandes dispositivos. Así, en el evento Showstoppers de este año, hemos podido ver lentes Olliclip, que se adaptan al iPhone, iPad o Galaxy, para ofrecernos cuatro visiones diferentes de la cámara, o incluso un adaptador que nos sujeta el Smartphone para tener un mejor agarre y hacer vídeos con mayor perfección.

camara_movil

Entre las cosas más locas hemos podido ver un robot que nos trae un vaso de agua sin tirarlo ni romperlo, un bolso para chicas con altavoces y reproducción de sonido y un collar que al abrirlo revela auriculares para escuchar música con glamour.

 

Si de prototipos hablamos, otros que pactaron en la feria de Berlín han sido los de Sony, con unas gafas de realidad aumentada que podrían llegar al mercado para permitirnos tener todo al alcance de un guiño.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @cesarsalza

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.