En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Se presenta el iPhone 5

T Cook, CEO de Apple, ha presentado el nuevo dispositivo y ha arrancado asegurando ‘tenemos algo muy interesante que enseñaro’. Pero no ha sido él quien lo ha presentado, sino Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple.

 

 

El iPhone 5 es más delgado (un 18% en comparación a la anterior versión), su pantalla es de 4 pulgadas (media pulgada más grande), está hecho todo de cristal y aluminio, tiene una pantalla Retina Display y cuenta con conexiones HSPA+, DCHSDPA y LTE. Su peso le sitúa como el más ligero del mercado en su gama con 112 gramos (pesa un 20% menos que el iPhone4S). La duración de la batería, una de las grandes expectativas ante el nuevo modelo, es superior ‘8 horas talk te 3G‘ ha asegurado Schiller.

 

El procesador del iPhone 5 es ‘2 veces más rapido. Es también un 22% más pequeño y la conexión a WiFi más avanzada’. Para demostrar esta velocidad del nuevo chip prueban en directo el juego Real Racing 3 y se observan gráficos con calidad casi fotográfica.

 

Con respecto a la cámara en el iPhone5 también hay novedades ‘cámara más delgada para el iPhone5: tiene 8 megapixels, con un nuevo modo dinámico de baja luminosidad’ pero con una nueva función panorámica y otra opción llamada ‘Shared Photo Streams’. La cámara de FaceTe, iSight, dispone de detector facial y video más estable, ahora tienes la posibilidad de hacer fotos durante el videochat (en alta definición).

 

En cuanto al altavoz también hay mejoras con un sistema de ‘cancelación de ruido para que la voz suene más natural’. Y uno de los rumores que sí se han confirmado es el nuevo conector, un 80% más pequeño que su hermano mayor y reversible. Schiller se ha apresurado a calmar los ános que ‘habrá un adaptador para poder usar cables antiguos’.

 

Scott Forstall, vicepresidente de desarrollo de software de Apple, es quien presenta el nuevo sistema operativo (iOS 6) con publicación en Facebook y Twitter desde el centro de notificaciones, pantalla completa en Safari y sincronicación de tabs con iCloud. También dispone de una nueva aplicación de mapas la cual incluye “puntos de interés cercanos”, con base en geolocalización, y vista de pájaro con ágenes interactivas en 3D como el Big Ben de Londres.

 

En la tienda de Apple se puede ver una comparativa entre todos los modelos de iPhone. Hasta el 21 de septiembre no estará disponible en EEUU y a España llegará una semana después, el 28 de septiembre. Su precio variará entre 199 y 399 dólares según el modelo.  


Seguriemos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.