En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las tabletas presentan una tasa de conversión en tienda online tres veces superior a la de smartphon

El ‘Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo’ deja datos reveladores para realizar campañas digitales que alcancen resultados eficaces y ventas: la tableta tiene menor penetración que el móvil tradicional en España (43% frente a un 80%) pero presentan una tasa de conversión de usuario en una tienda online tres veces superior a la realizada desde smartphones.

 

Además, el estudio indica que nuestro país se sitúa enca de la media europea en penetración de este dispositivo, situada en un 12%, así como de la de Estados Unidos (29%). A pesar de ser inferior su proliferación frente a la de smartphones destaca en eficacia en España y promete ver crecer sus cifras a nivel global: en 2013, las ventas mundiales de tablets aumentaron un 53,4% hasta alcanzar los 184 millones de unidades y se prevé que en 2014 las ventas aumenten un 42,7% más.

 

En general en el mundo, el momento y el lugar donde la tableta es más utilizada es la noche en la cama, siendo las de comunicación, la búsqueda de información (prensa e información meteorológica) y los juegos las aplicaciones más usadas.

 

Otro dato significativo es el hecho de que en 3 de cada 10 hogares las tabletas son usadas niños, cantidad que supone el 77% de los hogares con niños. En estas familias el uso que se da de ellas es para jugar más que para atar contenidos educativos.

 

En España hay más de 7 millones de tableta. Entre estos, un 45% asegura que la utiliza a diario y un 36% semanalmente. Entre los de uso diario, la media de tiempo que dedican al día a navegar desde la tablet es de 126 minutos al día.

 

Las tabletas son usadas una media de 13,9 horas a la semana, pero menos del 10% de las empresas mantienen optizadas sus webs para estos dispositivos.

 

Por categorías, un 49% accede desde este tipo de dispositivo diariamente a aplicaciones sociales, un 46% a aplicaciones lúdicas, un 22% a actividades consultivas (libros, guías, restaurantes) y un 15% le da un uso más funcional (banca electrónica o compra de productos).

 

Las tableta continúan ganando cuota, y ya un 43% de los usuarios las usan para acceder habitualmente a intet, frente a un 30,7% de 2012.

 

Actualmente, las actividades fundamentales en intet a través de tableta en España se centran en acceder al correo (75,6%), buscar información (68,8%), aplicaciones de entreteniento (67,4%), acceder a redes sociales (63,6%) y localización (55,7%).

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.