En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La guerra digital de El País y El Mundo: leves caídas y 400.000 usuarios únicos de diferencia

El País y El Mundo libran una dura guerra hacerse con el control del liderazgo digital. Las últas cifras de comScore, el medido oficialmente reconocido en España, indican que elpais.com ha registrado 8,1 millones de usuarios en España durante el mes de febrero, frente a los 7,7 millones de usuarios de elmundo.es. Pese a ello, las dos cabeceras muestran leves caídas en relación a sus datos de enero de este año.

 

 

comScore ha dado su veredicto mensual. En febrero el medidor le otorga 8.159.000 usuarios únicos a elpais.com sólo en España –sin incluir visitas desde el extranjero lo que le sitúa a 400.000 usuarios de elmundo.es que se queda con 7.720.000 usuarios únicos. No obstante, los datos de febrero de ambas representan un leve retroceso frente al mes anterior cuando elpais.com llegaba a los 8.231.000 usuarios y elmundo.es se quedaba con 7.726.000 lectores.

 

Respecto de El País Sites cifra que incluye la agregación de usuarios procedentes de un conglomerado de sitios que se suman a los de elpais.com las cifras son un poco mejores. En este caso los usuarios son 8.722.000, un 1,41% menos que los 8.847.000 de enero de este año. El Mundo Sites en tanto, registró en febrero 7.929.000 seguidores, un 1% menos que los 8.014.000 de enero. Este medidor tampoco incluye las visitas desde el extranjero que según mediciones anteriores podrían agregar unos cuatro millones de usuarios a cada una de las  cabeceras digitales.

 

Con el comienzo de año los editores están siguiendo con lupa la evolución de sus tales digitales para poner en marcha sus estrategias de cobro contenido. Paquetes de medidas para poder mejorar sus ingresos en momentos en que la inversión publicitaria digital ya ha tocado techo. Los grandes grupos saben que no pueden vivir muchos meses más sin cobrar contenidos, pero nadie se atreve a dar el prer paso hasta el momento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.