En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Último comScore de Pedro J: elmundo.es amplía a 700.000 usuarios únicos su ventaja sobre elpais.com

comscore_generalistas_grafico

Los datos del medidor único digital, comScore, revelan que en enero elmundo.es ha alcanzado los 7,7 millones de usuarios únicos, aumentando así su ventaja sobre elpais.com hasta los 700.000. abc.es acumula el prer mes del año un total de 5,4 millones de usuarios únicos. Los tres mejoran sus cifras respecto al mes anterior, y en términos interanuales sólo retrocede elpais.com de manera notable pese a que elmundo.es instauró su paywall en noviembre. En el apartado de sites, elpais.com sigue en cabeza ligeramente enca de elmundo.es cerca de 8,2 millones de usuarios únicos y abc.es registra 6,3 millones.

En noviembre elmundo.es se mudaba de piel y de momento los que no se han mudado son los usuarios, según se desprende de los datos de comScore del prer mes de 2014. La versión web del diario de Unidad Editorial ha liderado enero en el apartado de generalistas con 7,7 millones usuarios únicos, lo que indica un creciento respecto a diciembre del 7,6%. Además, le sirve para ampliar su ventaja hasta los 700.000 usuarios únicos frente a elpais.com que, pese a mejorar un 4,72% en el últo mes, se ha quedado con 7 millones de usuarios únicos. abc.es es el que más crece respecto a diciembre (14%) hasta registrar 5,4 millones.

 

Sin embargo, si comparamos las cifras con las de hace un año sólo elpais.com sale perdiendo de manera tante. El tal del diario de Prisa se deja en 12 meses 1,2 millones de usuarios únicos. Por el contrario, elmundo.es avanza tímidamente sumando 21.000 usuarios únicos y abc.es lo hace de manera notable en 168.000. Ésto también indica que la renovada versión de El Mundo puesta en marcha en noviembre, donde se incluye pago contenidos, no ha variado prácticamente los resultados del tal en términos interanuales.

 

Si lo que tenemos en cuenta es el agregado de sites, elpais.com aventaja a elmundo.es en sólo 55.000 usuarios únicos y se queda cerca de los 8,2 millones frente al poco más de 8,1 millones que acumula elmundo.es. En el caso de abc.es sites su cifra aumenta hasta los 6,3 millones de usuarios únicos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.