En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País Sites’, con 8,5 millones de usuarios, recupera el liderazgo digital y supera a ‘El Mundo’

Los datos de Comscore del mes de octubre revelan que ‘El País Sites’ –elpais.com más todos sus tales de servicios ha recuperado el liderazgo digital con más de 8,5 millones de usuarios únicos después de meses en un segundo plano. De paso, desbanca al histórico líder ‘El Mundo Sites’, que se queda con 8,3 millones de usuarios. El mes de octubre ha sido muy prolífico para estos dos diarios que ganaron un 9,3% y un 8,3% con respecto al año pasado. Sorprende que la caída de ‘El Mundo’ del prer lugar se produzca en medio de la guerra de Casiro García Abadillo y Pedro J. Ramírez.

 

 

Los datos de Comscore de octubre indican que en el apartado Sites ‘El País’ lidera con 8,5 millones de usuarios únicos (un alza del 9,3% anual y del 21,4% mensual) seguido de ‘El Mundo’ con 8,3 millones de usuarios (creciento del 8,3% y del 9,1% respectivamente), ABC.es con seis millones de usuarios (caída del 5,3% sobre año anterior y creciento del 14,6% mensual) y ‘20 Minutos’ con 4,7 millones de usuarios únicos y una caída del 0,9% y alza del 13,6%.

 

Lo más sorprendente de estos números es que ‘El País’ recupera el liderazgo indiscutible de ‘El Mundo’ mantenido durante años. Un cambio de mando que no se produce caídas sino que el espectacular creciento del diario digital de Prisa que además estrenó diseño superior al de la cabecera de Unidad Editorial, con un alza más moderada.

 

Sin Sites sólo los usuarios del tal de noticias elmundo.es sigue manteniendo el liderazgo con ocho millones de usuarios (creciento anual del 8,7% y del 9,2% mensual) seguidos de elpais.com con 7,7 millones (con alzas del 9,7% y del 25%), ABC.es con 5,4 millones (13,2% y del 15,1% de alzas) y 20Minutos.es con 3,6 millones de usuarios únicos con caídas del 8,9% y alzas del 12,9%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.