En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Se acaban las interrogantes: ComScore, nuevo medidor único digital español

El VIII Encuentro Internacional de la AIMC ha comenzado con el anuncio parte del Presidente de la AIMC, Pedro Merino, de la elección de ComScore como nuevo medidor único digital español. Quedan en el camino Nielsen y Kantar Media.

 

Kantar Media y Nielsen Online fueron los otros candidatos que presentaron sus candidaturas al concurso y que la Mesa de Contratación Digital ha estado valorando desde el pasado mes de septiembre. Precisamente, a mediados de ese mes, el director general de ComsCore España, Jae Agulló, aseguró en una entrevista a prnoticias que su compañía se veía ‘con grandes posibilidades que hemos sido capaces de adaptarnos rápidamente a los nuevos tiempos y de brindar transparencia. Nosotros ofrecemos el tipo de medición innovadora que se está demandando’.

 

ComScore ha ganado el concurso después de que las Juntas Directivas de la Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) hayan ratificado la decisión de la Mesa de Contratación Digital. La elección de este candidato supone que ComsCore se convertirá en el referente de la medición online en España a partir del 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2014, con una opción de extensión del mismo de dos años (2015/2016).

 

Entre los criterios que la AIMC y la IAB han valorado para elegir a Comscore se encuentra la construcción de un panel de captación personalizada con representación de hogares sólo móvil; una solución censal que otorga libertad al mercado en la elección de la herramienta de analítica web; una metodología híbrida que ata claridad y transparencia gracias al uso de una única fórmula, común y revisada al mes site y que tiene en cuenta las cookie; una única propuesta que ofrecerá un dato diario híbrido en 2013 y un sistema de seguiento de la presencia publicitaria realizada sobre el panel, lo que permitirá conocer la audiencia de dicha actividad.

 

Del mismo modo, Comscore se ha comprometido a utilizar los referenciales que se han establecido a partir del Estudio General de Medios (EGM), además de la utilización de la metodología híbrida, basada en la integración de las mediciones panel y censal, en la formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local y a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.

 

Finalmente se ha acordado la creación de un Comité de seguiento que vigile la plementación del calendario comprometido. Este Comité será un órgano de apoyo para el comité de clientes de ComScore y, así mismo, difundirá el marco de condiciones técnicas y económicas comprometidas, siendo la responsabilidad final de la firma de los contratos exclusivamente de los agentes del mercado, clientes actuales y potenciales de ComScore. Dentro de la labor de seguiento se elevará un informe especial al final del prer año sobre el ‘estado de la cuestión’.

 

ComScore ha ganado pese al ruido que se generó tras la denuncia que se le presentó en Estados Unidos registrar datos de carácter personal de los internautas sin su permiso: contraseñas, números de tarjetas de crédito y otras informaciones financieras y delicadas. ComScore ha asegurado en todo momento que las acusaciones eran totalmente falsas. Y a la vista de los resultados de la elección de la Mesa de Contratación, no ha afectado en los criterios de selección.

 

Con esta designación termina además un largo camino iniciado hace más de dos años para buscar el esperado medidor único digital, precisamente uno de los elementos que el sector más solicitaba para poder consolidar y profesionalizar la publicidad on line. Con un medidor único reconocido oficialmente, los anunciantes tendrán una referencia homogénea para decidir sus inversiones en Intet.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.