En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Hombre, universitario y con dispositivo móvil, el internauta español más activo

El hombre se conecta a Intet más que la mujer y el tramo de edad más activo en la Red es de 16 a 24 años. Además son los estudiantes de universidad los que destacan su acceso a Intet.

 

En España casi 17,5 millones de personas entre 16 y 74 años se conectan a Intet a diario. Pero en el últo informe elaborado ONTSI, Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, encontramos detalles reseñables. Por ejemplo, 4 de cada 10 internautas tiene menos de 35 años, y el perfil del interanauta más activo es hombre y estudiante de universidad.

Más del 98% de las personas con educación secundaria son internautas, mismo centaje que aquellos cibernautas con estudios de educación superior universitaria que trabajan cuenta ajena o estudian y tienen menos de 45 años. Aquí vemos un árbol de decisión, elaborado en el informe ‘Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2012‘, en el cual se divide a la población total en grupos, según las variables sociodemográficas, maxizando los centajes de internautas dentro de los grupos.

ARBOL_ONTSI

Durante los últos siete años las variables que más pulsan la evolución del uso de la Red son la edad y en nivel de estudios. Aumenta el centaje de personas que se conectan semanalmente a Intet, alcanza el 65% en 2012, el hombre vuelve a destacar enca de la mujer y los internautas de entre 55 y 64 años incrementan más de 5 puntos centuales en un año el acceso a Intet. Los dispositivos móviles tienen una clara influencia en este incremento de conectividad, un 56% de los internautas de los últos 3 meses ha accedido a Intet fuera de su domicilio o lugar de trabajo utilizando alguno de esos dispositivos.

 

dispositivo_movil_acceso_intet_espaa

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.