En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

COMSCORE AGOSTO: elmundo.es supera en 700.000 usuarios a elpais.com y en 2,7 millones a abc.es

Comscore ha vuelto a dar su veredicto. El medidor de referencia de la IAB y la AIMC indica que en el mes de agosto elmundo.es registró 6,4 millones de usuarios únicos al mes frente a los 5,7 millones de elpais.com y a los 4,9 millones de abc.es. En el apartado de los diarios detivos el liderazgo se lo lleva marca.com con 5,8 millones frente a los 4,1 millones de as.com. Finalmente en los diarios online económicos la palma se la lleva eleconomista.es con tres millones de usuarios únicos seguidos de elconfidencial.com con 1,7 millones y Expansión 1,6 millones.

 

 

La evolución de todos los tales en agosto ha ido a la baja, una lógica evolución considerando el efecto del verano. Pese a ello se asentaron las diferencias entre los principales competidores. En el plano generalista elmundo.es registró en España –sin incluir visitas desde el extranjero 6,39 millones de usuarios únicos de media en agosto. Este dato es un 16,9% inferior al mes de julio, aunque supera a elpais.com que registró 5,67 millones, un 22,5% menos. Estos centajes ya incluyen el ajuste realizado Comscore en sus datos del mes pasado referidos a elmundo.es. En las nuevas cifras el diario digital de Unidad Editorial tiene unos 800.000 usuarios únicos menos en julio.

 

Los datos a los que ha tenido acceso prnoticias indican que el tercero en discordia, abc.es sólo logró una media de 3,6 millones de usuarios únicos, un 16,6% menos que en julio. Por su parte, ElMundo Sites cifra que incluye la agregación de usuarios procedentes de un conglomerado de sitios que se suman a los de elmundo.es indica que los usuarios únicos de agosto fueron 6,6 millones (16,1%) frente a los 6,4 millones de El Pais Sites (20%) y los 4,9 millones de ABC.es Sites (14,9%).

 

DIARIOS DEPORTIVOS

Marca.com registró 5,7 millones de usuarios únicos en agosto, un 4,8% menos que en julio, mientras as.com se quedó con 4,1 millones de usuarios, un 15,6% menos. Le siguen en la competencia st.es que registró 1,4 millones de usuarios, un retroceso del 21,8% y Yahoo! Sts que se quedó con 1,33 millones, un creciento del 3,1%.

 

DIARIOS ECONÓMICOS

eleconomista.es lidera con tres millones de usuarios únicos (15,2%) seguido de elconfidencial.com con 1,8 millones de usuarios. Le sigue expansión.com con 1,6 millones de usuarios y un retroceso del 18% frente a julio e intereconomia.com con 896.00 usuarios únicos.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.