En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Zuckerberg suspende durante un año la venta de las acciones de Facebook

Facebook salió a Bolsa el pasado mes de mayo y, a pesar del interés creado y las expectativas de éxito, el batacazo ha sido mayúsculo. De hecho, hoy día una acción de la red social cotiza a 18,01 dólares, cuando su precio de salida fue de 38 dólares. Es decir, la empresa ha perdido más del 50 ciento de su valor de mercado en estos tres meses.

 

 

Tal y como leemos en Reuters, ‘Facebook se comprometió a no vender acciones para cubrir una factura de puestos de casi 2.000 millones de dólares (1.588 millones de euros) y aseguró que permitirá a los empleados cobrar sus acciones antes de lo previsto, calmando a sus nerviosos inversores y a su propio personal, que ve descender el valor de los títulos. El total de sus acciones en circulación se reducirá en aproxadamente 101 millones como consecuencia de la medida’.

 

La compañía ha asegurado que ‘cubrirá el pago de puestos de la compensación de acciones con efectivo y con endeudamiento de sus líneas de crédito’, una decisión que según el analista de Baird & Co Colin Sebastian significa ‘salir ahí fuera y mostrar que están siendo un poco más activos para apoyar la acción… Son el tipo de cosas que pueden hacer hasta que determinen cómo monetizar mejor sus páginas, para aliviar parte de la presión sobre la acción’.

 

Además, los trabajadores han recibido la noticia de que ellos sí podrán vender las acciones a partir del próxo 29 de octubre, 4 días antes de la fecha establecida la multinacional con anterioridad. Se calcula que en total podría suponer el moviento de unos 234 millones de títulos de Facebook.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.