En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Facebook cambia su algoritmo y afecta a la visibilidad de las página

Desde hace semanas se ha percibido un cambio en la cantidad de presiones de las actualizaciones en Facebook. No sólo las páginas de marcas sino en las personales se ha podido percibir un cambio de filosofía.

 

 

Will Cathcar, producto manager del ‘feed de noticias’ de Facebook, ha explicado el qué la red social ha decidido cambiar su algoritmo tal y como recoge Techcrunch ‘el problema que nosotros encontramos es que las personas vienen a Facebook cada día, pero no tienen suficiente tiempo para revisar absolutamente todo lo que se ha publicado’.

 

Los cuatro puntos clave del nuevo ‘feed de noticias’ de Facebook son los siguientes:

 

1. Interacción: se muestran páginas en nuestro perfil según el nivel de interacción que tengamos con éstas como, ejemplo, si hacemos comentarios o clic en el ‘me gusta’ de sus actualizaciones.

 

2. Las reacciones de usuarios frente a un post en concreto: si nadie muestra interés ésta posiblemente no vuelva a aparecer en ningún muro. 

 

3. Interacción de un usuario según categoría o tipología de las actualizaciones: cuando un usuario selecciona con regularidad ‘me gusta’ en fotografías de páginas, en su muro aparecerán más frecuentemente fotos antes que otro tipo de archivos como vídeos.

 

4. Un post con denuncias, comentarios negativos o quejas dejará de aparecer. 

 

Cathcar ha defendido los ajustes de su algoritmo como una manera de intentar aumentar la fidelización y satisfacción de los usuarios de Facebook. En cambio hay quien asegura que esta modificación del ‘feed’ es una estrategia para generar una mayor necesidad de utilizar los anuncios en la red social y asegurarte una visibilidad. 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.