En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Papa se atreve con Twitter

En principio no será él quien escriba los mensajes pero sí será quien apruebe cada uno de los textos antes de ser enviados en el microblogging. El próxo 3 de diciembre se presentará oficialemente la cuenta de Benedicto XVI en Twitter.

El arzobispo Claudio María Celli, presidente del del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, secretario de ese dicasterio, Federico Lombardi, tavoz del vaticano, Gian María Vian, director de L’Osservatore Romano, y Greg Burke, el nuevo asesor de comunicación, serán los encargados de presentar la cuenta en Twitter de Benedicto XVI el próxo lunes.

 

Aunque Benedicto XVI no navega Intet, como desveló Lombardi según publica CNN, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas la red. El Papa no es totalmente nuevo en Twitter, ya que el año pasado inauguró el tal multedia de intet del Vaticano, News.va, con un mensaje a través de twitter ‘Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones’. La web en español estuvo disponible tras la visita del Papa a las JMJ en agosto de 2011.

 

Antonio Spadaro, director de La Civiltà Cattolica, en una entrevista explica la llegada de Benedicto XVI a Twitter como ‘una de las consecuencias evidentes de la forma en que la Iglesia entiende, en las últas décadas, su relación con la comunicación’ se informa desde la propia web del Vaticano. ‘El 3 de diciembre de 2012 idealmente se conecta con el 12 de febrero de 1931, cuando Pío XI lanzó su prer mensaje Radio Vaticano’.

 

Este interés parte del Vaticano de ser parte de los canales de comunicación se remontan a 1948, cuando el Papa Pío XII creó el ahora conocido como Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales. Ya tienen canales de radio y televisión desde principios de la década de 1980, en 2005 se facilitó un correo electrónico para entablar contacto con el Papa (aunque sin garantía de recibir respuesta) y hace tres años el Vaticano creó un site que conecta con Facebook

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.