En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Móvil y las Redes Sociales, nuevos objetivos del cibercrimen

¿Perteneces a ese tercio de población que no confirma si el icono del candado en el navegador está activo cuando introduces información personal como datos bancarios?. El número de casos de personas que son víctas de delitos cibernéticos en el mundo alcanza el millón y medio cada día y el coste económico asciende a 85 mil millones de euros en 2012.

 

Los nuevos canales para cometer este tipo de delitos son los dispositivos móviles y las redes sociales, pero más de la mitad de los usuarios no se protegen en este sentido. Todavía 4 de cada 10 adultos no tiene claro cómo funcionan los ‘malware‘ y el centaje asciende hasta un 55% cuando hablamos de personas que no están completamente seguras de que su equipo esté actualmente libre de virus.

 

‘Los ciberdelincuentes están cambiando sus tácticas para dirigir sus ataques a plataformas móviles y sociales en creciento dónde los consumidores son menos conscientes de los riesgos de seguridad’ ha asegurado Roberto Testa, Consumer Iberia Marketing Manager de Norton. Aunque los usuarios sí declaran, 7 de cada 10, saber que los delitos cibernéticos se están focalizando en canales sociales y móviles, sólo un 44% utiliza una solución de seguridad en estos y sólo la mitad reconoce controlar la configuración de privacidad de las redes sociales que utilizan.

 

 

El informe elaborado Norton se puede revisar desde aquí.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.