En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Hey AV elabora un estudio sobre la situación de la franquicia en las redes sociales

expofranquicia2

Una de cada cuatro franquicias necesita mejorar su agen de marca en las redes sociales, según datos del salón Expofranquicia 2013.

Las redes sociales vuelven a cobran protagonismo un año más en la feria Expofranquicia 2013, que se celebra en IFEMA del 9 al 11 de mayo, a través de conferencias e iniciativas dirigidas a emprendedores y futuros inversores en la que se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo campañas promocionales a través de Intet.

 

Los datos, recabados la Agencia Hey AV entre más de 100 franquicias de diferentes sectores, indican que uno de cada cuatro negocios carecen de estrategias que mejoren la agen a través de perfiles creados en páginas como Facebook, Youtube Twitter, entre otras.

 

Además, el 62% de las franquicias estudiadas a penas supera la cifra de los 1000 seguidores en Facebook. Si hablamos de Twitter, esta cifra asciende al 80% de perfiles que no suman más de 1000 “followers”. Otras redes como Instagram, Pinterest o Foursquare a penas son utilizadas el 5% de las franquicias.

 

Sin embargo, si lo comparamos con los datos del pasado año, las franquicias han aumentado el número de seguidores en un 121 ciento y han mejorado su estrategia online.

 

Uno de los principales problemas sigue siendo la coordinación entre los perfiles de franquiciadores y franquiciados, encontrando numerosas redes duplicadas bajo el mismo nombre.

 

Según el informe, las redes sociales representan para el sector de la franquicia una opción para “multiplicar el retorno de la inversión”, así como la otunidad de mejorar la agen de nuestro negocio y conocer de prera mano la opinión de nuestros actuales y futuros clientes .

 

El documento será presentado el próxo 11 de mayo, en el II encuentro Social Media Sharing, en el marco del Salón Internacional de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA 2013. En este evento participarán también casos de éxito en redes sociales como la franquicia de yogurt helado Llaollao, Lizarran o la consultora Mundo Franquicia Interactiva que explicarán qué estrategias siguen en Redes Sociales y la coordinación con los franquiciados.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.