En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

AUDIO: El futuro de Internet, a debate en la Cumbre NetMundial

netmundial

La cumbre NetMundial sobre la gobernanza de Intet arrancó este miércoles en Sao Paulo con fuertes objetivos como la regulación global de la Red o la internacionalización de las decisiones, aspectos tantes para el futuro de Intet que han aterrizado en el país latinoamericano rodeados de incógnitas.

 

 

Para conocer de prera mano las presiones que se desprenden de las preras horas de foro, en el programa ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO han contado con la presencia de Jorge Pérez Martínez, máxo responsable del Foro de la Gobernanza de Intet en España.

 

‘Hay muchas expectativas, nos hemos reunido más de 600 personas con dos misiones: tratar de consensuar un catálogo de normas básicas de Intet y ver la hoja de ruta para internacionalizar el gobierno de Intet, que ahora es muy dependiente de Estados Unidos’, ha destacado Pérez.

 

No obstante, el responsable ha reconocido que las relaciones internacionales avanzan muy lentamente, aunque ha matizado que en esta ocasión con ‘mucha prudencia’ se va a iniciar un camino ‘lento pero seguro’. ‘Está asumido que hay que internacionalizar la gobernanza de Intet’, ha aseverado.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Intet, Miguel Pérez Subías, que también ha participado en la entrevista ha hecho hincapié en la presión que ha recibido el Gobierno de Estados Unidos tanto desde el punto de vista social como desde el ámbito empresarial.

 

Escucha la entrevista completa a Jorge Pérez Martínez y Miguel Pérez Subías en el programa ‘Atrapados en las Redes’ de Onda CRO:

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.