En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Beatriz Farreres (Social Media FEB): ‘Instagram nos ha permitido llegar a los adolescentes’

Beatriz_Farreres

Las Redes Sociales nunca duermen, da igual que la selección española de baloncesto haya dicho adiós a la Copa del Mundo en cuartos, desde el equipo Social Media de la Federación Española de Baloncesto (FEB) siguen trabajando. En prnoticias, hemos hablado con una de las integrantes de su equipo Social Media, Beatriz Farreres.

 

 

A sus 26 años, la zaragozana llegó a la FEB de ‘casualidad’ a través del proceso de selección realizado Adecco. ‘Un amigo me envió la oferta y presente mi candidatura con pocas expectativas’. Tras realizar un test previo relacionado con el baloncesto, la periodista superó la entrevista personal para finalmente ser seleccionada.

 

Farreres, que ya había trabajado tres años como ayudante del jefe de prensa del Basket Zaragoza 2002 SAD, club en el que gestionaba también las Redes Sociales, se ha encargado desde la fase preparatoria del Mundial y hasta el próxo 30 de septiembre de gestionar los perfiles de Twitter e Instagram de la Federación.

 

En la actualidad, la FEB cuenta con más de 79.500 seguidores en Twitter un canal que durante este Mundial de Baloncesto ha contado aún más con el respaldo de los aficionados, aunque para la conquista de esos usuarios evidentemente han ayudado los buenos resultados de la selección hasta su ‘pinchazo’ frente a Francia.

 

No obstante, en las Redes Sociales no todo es bueno y de vez en cuando pueden surgir malentendidos. Entre las anécdotas que destaca Farreres, la presencia del Rey Juan Carlos y el Rey Felipe VI en algunos de los partidos del equipo, una situación que llevó a muchos aficionados a reclamar a la Community Manager que Don Juan Carlos ya no era monarca, hasta que el Real Decreto en forma de link sufragó la situación y es que muchos desconocían el título honorífico.

 

Respecto a una posible crisis Social Media derivada de la petición de disión del seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, considera que durante su gestión no ha existido ningún tipo de crisis. ‘Que haya gente en contra del seleccionador te va a pasar siempre’, subraya.

 

4.000 nuevos ‘followers’ en Instagram

 

Un canal para cada público es una de las claves de muchas instituciones y marcas que adecuan sus contenidos a cada red social para intentar lograr un mayor interactividad con sus usuarios. Eso es precisamente lo que ha hecho Farreres con el Instagram de la FEB, que roza ya los 6.000 ‘followers’ frente a los 2.000 que sumaba antes del inicio del campeonato.

FEB_instagram

Instagram nos ha permitido acceder a un público más adolescente, con el que quizá en Twitter no tuviéramos tanto feedback’, remarca Farreres que ahora se encargará de llevar a las Redes Sociales la preparación del femenino hasta que finalice su aventura.

Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.