En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO COMUNICADO: prnoticias agradece a Policía y FBI por dar con los responsables del ciberataque

prnosecalla

La Policía Nacional en colaboración con el FBI– anunciaba ayer la mañana la detención de un empresario y tres expertos informáticos que éste contrató para atacar cibernéticamente a prnoticias.com hace catorce meses. Respecto a esta noticia, que ha tenido amplia repercusión en medios de Comunicación audiovisuales, escritos y de Intet, prnoticias quiere aclarar:

 

 

El pasado mes de septiembre de 2013 prnoticias.com sufría el mayor ataque informático de su historia, una agresión brutal que durante tres semanas mantuvo con intermitencias y con caídas periódicas a nuestro servidor.

 

Nuestro equipo de Informática concluyó que se trataba de un ataque de denegación de servicio conocido como DDos. En términos técnicos este ataque envía peticiones desde diferentes puntos del mundo con el objetivo de tumbar el servicio.

 

 

 

El departamento jurídico de prnoticias.com decidió poner los hechos en conociento de la Justicia valorando los daños ocasionados en 425.000 euros, fruto del efecto que esto tuvo en nuestros ingresos publicitarios, recursos técnicos, gasto en seguridad informática, daño en nuestra reputación digital y caída en el posicionamiento de buscadores.

 

Respecto a los responsables, sólo conocemos lo que se ha publicado en prensa y lo que nos han confirmado fuentes policiales, que apuntan a un ex directivo de Intereconomía –su nombre no ha sido dado a conocer la Policía que habría pagado a tres informáticos de manera periódica para que tumbasen la web de prnoticias.

 

Desde prnoticias.com queremos agradecer la gran labor realizada la Policía Nacional, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, del FBI estadounidense y de las autoridades canadienses, que después de catorce meses han encontrado a los presuntos responsables, garantizando que este tipo de ataques no se vuelvan a producir, al menos los mismos piratas informáticos.

 

Finalmente –y lo más tante damos las gracias a todos nuestros lectores que durante estos catorce meses nos han apoyado y que la tarde de ayer se han volcado con prnoticias.com bajo el hashtag #PRNosecalla.

 

PEDRO APARICIO

DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM

EDITOR DEL GRUPOPRNOTICIAS.COM


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.