En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

prnoticias es víctima de uno de los mayores ciberataques a la libertad de expresión en España

prnoticias ciberataque

El tal en Intet sobre periodismo y comunicación pionero en España, prnoticias, ha sido vícta de uno de los mayores ataques registrados a un medio de comunicación online. La Policía Nacional, en colaboración con el FBI y la policía canadiense han identificado a un alto directivo de Intereconomía como presunto responsable de este ciberataque que mantuvo a la web fuera de servicio durante más de 21 días. Este ataque al tal informativo se equipara al que ha sufrido hace unos días la multinacional Sony, y que ha destapado miles de datos de la compañía.

 

 

Ni la Ley Mordaza que pretende poner Podemos a los medios de Comunicación, ni la nueva Tasa Google del Gobierno, ni siquiera el poder económico han podido callar a los nuevos medios de comunicación que han aparecido en Intet, como lo hizo hace ya 15 años prnoticias. Sin embargo, el ciberataque que esta web sufrió hace un año ha abierto un debate sobre la ciberseguridad en intet de los medios de comunicación que supone un atentado contra la libertad de expresión.

 

Desde que prnoticias apareciera en el panorama de los medios de comunicación en al año 1999, se ha caracterizado abordar la información y actualidad de los medios de comunicación y el sector empresarial con total transparencia e independencia. Por este motivo el tal ha sido objeto de críticas, ataques y amenazas durante sus 15 años de vida. Sin embargo, estas amenazas se convirtieron en un ataque sin precedentes en la historia de los medios de comunicación online el pasado septiembre, cuando un ataque de denegación de servicio conocido como DDos mantuvo a la web fuera de servicio de manera intermitente. En términos técnicos, este ataque envía peticiones desde diferentes puntos del mundo con el objetivo de tumbar el servicio. Y lo consiguieron en parte durante casi 21 días.

 

Según ha hecho público la Policía Nacional, en las últas horas se ha detenido a un ex alto cargo de Intereconomía y tres expertos informáticos como presuntos responsables de estos ataques. Una operación sin precedentes en la que han colaborado el FBI y autoridades canadienses.

 

Precisamente este tal de noticias ha sido uno de los pocos medios de comunicación que se ha hecho eco de algunas de las informaciones más turbulentas en relación al medio de comunicación en el que este empresario trabajaba, Intereconomía. Desde el grupo de comunicación presidido Julio Ariza han desmentido rápidamente cualquier relación con los ataques a prnoticias. Por el momento desde prnoticias queremos agradecer tanto a la Policía Nacional, como a todos nuestros lectores su apoyo incondicional en estos duros momentos. De nuevo queremos enviar el único mensaje que nos define: #PRNosecalla.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.