En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Lafuente, el hácker que contrató a un pirata libanés por orden de Julio y Julen Ariza

Julio_Ariza

Por Pedro Aparicio Pérez.

 

El pasado 9 de diciembre Fernando Lafuente Sáiz, Hácker plicado en los ataques informáticos sufridos prnoticias.com, entre septiembre y octubre de 2013, presta declaración asistido su abogado. Lafuente es conocedor de todos los entresijos de una operación diseñada en los despachos de INTERCONOMÍA, con el fin de terminar con la única voz crítica. Nadie filtró nunca nada. Todo era evidente y sólo hacía falta asomarse y mirar.

 

Estos ataques de denegación de servicio (DDos) nos tuvieron en jaque veintiún días. En estos momentos de la investigación, la Dirección General de la Policía, Unidad de Investigación Tecnológica, Grupo de Seguridad Lógica ya tiene arrinconados a los Háckers que han atacado a prnoticias.com.

 

Como encargado del ciberataque aparece un informático que dice trabajar como ‘externo’ para Julio y Julen ARIZA, Fernando Lafuente, quien en su comparecencia reconoce haber realizado pagos a través de Western Union, a un destinatario en Líbano (Beirut), conocido como Sami MUKAHHAL, y, con el objeto de contratar un ataque de denegación de servicio(DDos) contra prnoticias.com. Lafuente conoce los pagos y quién es el destinatario, ya que es su pareja, María Luisa Bolado la encargada de realizarlos a petición suya. Aunque Bolado dice en su declaración no conocer para qué eran estos pagos. Lafuente reconoce recibir el dinero semanalmente en el grupo INTERECONOMÍA, y se lo da a su pareja para que realice las transferencias al libanés Sami MUKAHHAL, quien las recibe a través de un tercer Hácker que vive en Tarragona, Gerard ARALL, encargado de enviar el localizador de las transferencias a el libanés.

 

Fernando Lafuente cuenta cómo se gestan los ataques… Y comienza su relato que nos lleva a octubre de 2013. El lugar es una de las salas de reuniones del grupo INTERECONOMÍA, y en ella se encuentran, además del máxo responsable del grupo, Julio ARIZA IRIGOYEN, su hijo Julen ARIZA ROSSY –al que reconoce como director técnico, y dice que esádicamente se ve a Luis SANS HUECAS, que era CEO de INTERECONOMÍA. Según relata Lafuente le llaman para comentarle que existe un problema de filtraciones de documentación a través de prnoticias.com. Julio y Julen ARIZA preguntan cuáles son las posibilidades para TUMBAR la página web. Se trataba de que nadie pudiese acceder a la información que publicaba prnoticias.com, y que tanto les preocupaba.

 

Después de escuchar otras opciones, Julio y Julen ARIZA, con la asistencia de Luis SANS encargan la tarea a Fernando Lafuente, para que se ponga manos a la obra en la búsqueda de un Hácker, solicitando una valoración económica del ataque a prnoticias.com. Fernando Lafuente se pone manos a la obra, consultando a varias fuentes, y decide contactar con Gerard ARALL de Tarragona. Compañero de trabajo y amigo, y juntos valoran cuál es la mejor manera de ejecutar el encargo de Julio y Julen ARIZA. Gerard ARALL dice a su amigo Lafuente que conoce a través de un foro web (Hackforums) a una empresa que ofrece este tipo de servicios, y en la que el contacto es el libanés Sami MUKAHHAL. Se dividen la tarea, el contacto con el libanés lo realizará Gerard ARALL, mientras que las relaciones con Julio y Julen ARIZA y la puesta en conociento de todos los detalles de la operación se hará cargo Lafuente.

 

En estos momentos el Hácker Fernando Lafuente trabaja en TRIBO TV, empresa fundada Luis SANS HUECAS

 

Ya se ha contratado el ataque, y se ha diseñado toda la operación. Se da la orden sin una fecha de finalización, se trata de acabar, TUMBAR como dice el máxo responsable de INTERCONOMÍA, Julio ARIZA IRIGOYEN, a prnoticias.com. No ta el tiempo, ni los medios, hay que TUMBARLOS

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.