En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cinco consejos para comprar en Internet de una forma segura

Para algunos, el 43% de personas españolas que según las estadísticas publicadas durante 2013 utilizaron Intet para realizar algún tipo de compra, constituye una cifra baja, muy debajo de la media continental que según los mismos estudios se halla en el 60%. Para ellos esta situación constituye una señal de lo lejos que está el país de Europa.

 

Sin embargo, para otros estos centajes sólo son un ejemplo del potencial de creciento de un mercado como el español, en el que las personas utilizan cada vez más las herramientas online para coger reservas de hotel y de viajes, o para comprar ropa, música o libros.

 

En cualquier caso, existe un número tante de personas que evita realizar compras a través de Intet. Sus motivos son comprensibles y se pueden sintetizar en una palabra: desconfianza. No se sienten cómodos entregando sus números de tarjeta a una página web y piensan que de esa manera es mucho más fácil ser víctas de estafas. Para ellos, lo ideal sería que Liberty Seguros o cualquier otra aseguradora ofreciera una póliza que los protegiese.

 

Consejos para comprar de manera segura

 

Pero la realidad también nos dice que ellos mismos no conocen lo que pueden hacer para defenderse de los delincuentes informáticos. Por lo mismo, nunca está de más hacer un pequeño listado con algunos consejos sples y muy útiles para comprar de una manera segura utilizando Intet. Lo más probable es que algunos pensarán que no hay nada nuevo en dicha lista, sin embargo, habrá quien valore esta información.

 

Actualización periódica del software del ordenador o dispositivo móvil y del antivirus. Constantemente aparecen brechas de seguridad que son aprovechadas piratas informáticos para acceder a la información que el usuario guarda en su equipo. La actualización del sistema operativo, del navegador, del antivirus y de las apps, termina con esos agujeros y garantiza un nivel mayor de protección.

 

Uso de contraseñas seguras. La cantidad de personas que utiliza contraseñas sples y obvias (año de naciento, nombres de seres queridos o secuencias de números seguidos) es mayor de la que se cree. A estas alturas está claro que una contraseña que mezcle números, letras, signos y que tenga más de seis caracteres, es más segura que otra que no lo haga

 

Verificar la política de privacidad. Leyendo ese texto el usuario conocerá el tipo de información personal que se le pedirá, el motivo el que se le solicita y la manera en que será utilizada.

 

Verificar los términos de la compra/venta y las políticas de reintegro. Quien compra tiene que saber quién se hará cargo de los gastos de envío o de reintegro del artículo, en el caso de que se devuelva.

 

Guardar los registros. Es tante no tirar ningún documento, recibo o correo electrónico que tenga que ver con una transacción online. Ante cualquier eventualidad serán de ayuda, igual que leer los resúmenes de cuenta que envían los bancos. Si hay algún moviento extraño, esa es la forma de detectarlo.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.