En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Fidel lleva la Revolución Cubana a Twitter

fidel_twitter

 

cuba27/07/09 CUBA 697 SUSCRIPTORES Holguín ha vuelto a ser el escenario de celebración del aniversario de la Revolución Cubana, que este año cumplía 56 años. Al igual que sucedió los dos años anteriores, quien protagonizara la prera acción armada, Fidel Castro, ha estado ausente. No obstante, su figura ha estado presente en redes sociales como Twitter, donde a través del usuario fidelcastro (de dudosa oficialidad) se ha encargado de ofrecer las noticias sobre este y otros acontecientos que marcan la actualidad política internacional.

 

El 26 de julio de 1953 tenía lugar la prera acción armada de la Revolución Cubana con el asalto al Cuartel del Moncada. Este año, 56 años después, se celebraba el aniversario a través de un acto protagonizado el hermano del líder de la Revolución, Raúl Castro, en Holguín, quien en su discurso ratificó que ‘Cuba seguirá adelante grandes que sean las dificultades  y los peligros’.

 

Los problemas de salud que padece Fidel Castro han pedido que desde 2.006 los actos de conmemoración a la Revolución cuenten con su presencia. Si bien, con la irrupción de las redes sociales todo es posible. Y es que curiosamente el líder de la revolución cubana dispone de un perfil en Twitter, que, a pesar de no parecer un site oficial, cuenta con más de mil trescientos seguidores y más de siete mil quinientas entradas. Unos datos que muestran la popularidad del ex mandatario a pesar de permanecer retirado de la vida pública. Las entradas más recientes recogen los últos movientos y pareceres de la Isla en cuanto los últos conflictos internacionales, como son la crisis política de Honduras, o los reproches de Fidel a EEUU en su relación con la Unión Soviética.

 

En cuanto al reflejo del aniversario de la revolución en los medios, cabe destacar la cobertura realizada la agencia de noticias Prensa Latina, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que fue un medio surgido hace 50 años pulsado de los gritos de la revolución. Las diversas manifestaciones y conmemoraciones a la Revolución que han tenido lugar en dispersos países iberoamericanos, como Chile, México o España, han ocupado gran parte de la agenda del día de la agencia cubana. .

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.