En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Todo sobre el periodismo digital en la Red de Periodistas Multimedia

periodismo_digital

 

colombia16/09/09 COLOMBIA 7.906 SUSCRIPTORES Periodistas colombianos han lanzado la Red de Periodistas Multedia. Una plataforma en la que periodistas de distintos países de Iberoamérica comparten información del sector, como concursos y cursos.

 

La Red de Periodistas Multedia (RPM) es una iniciativa pulsada un grupo de periodistas colombianos. Tal y como se explica en la plataforma, el objetivo es aprender y compartir los logros de sus miembros, así como las dificultades y retos en el campo del periodismo en Intet.

 

Su creación ha estado motivada las facilidades que para su creación ofrece Intet. En declaraciones para abc.es, sus creadores Victor Solano, Herlaynne Segura y Renata Cabrales la red está construida sobre la plataforma gratuita Ning,una herramienta muy adecuada para este tipo de proyectos no conllevar coste alguno y ser muy rápido su manejo‘.

 

El proyecto se lanzó el pasado 11 de febrero, y a día de hoy cuenta con 337 periodistas procedentes de más de diferentes países como Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Brasil, México, Venezuela, Ecuador, España y Estados Unidos.

 

En esta red, sus miembros pueden compartir experiencias e informaciones y, además, se informa acerca de concursos de periodismo y cursos formativos, como el 12º Taller sobre Teconologías de Redes e Intet para América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá entre el 21 y el 25 de Septiembre de 2.009 en la Universidad Javeriena de Bogotá.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.