• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 24 de mayo de 2012
Ángel Expósito apuesta por la 'interrelación' de las redacciones
redacción prnoticias 18/05/10 17:19
  • Ángel Expósito defiende la 'interrelación' de las redacciones online y offline, el valor de la marca y la cualificación versus cuantificación de los lectores en el IX seminario de publicidad digital IAB-aea.

 

angel_exposito_pequeEl director de ABC, Ángel Expósito ha explicado durante la conferencia 'Medios en papel y en Internet: Especialización, influencia y competencia en la distribución de información' el nuevo modelo del diario en el que las redacciones online y offline están 'interrelacionadas'. Empujada en parte por la crisis y en parte por el convencimiento de que en este sistema está el futuro 'la empresa ha cambiado de arriba abajo' expone. Según Expósito no se trata de una integración, puesto que en estos casos 'el pez grande se come al chico'.

 

En la nueva redacción de ABC los jefes están en un núcleo central, sin diferenciar entre los que pertenecen a la red y al papel. De este modo se decide en el momento si una noticia se cuelga en Internet o se guarda para el diario. Según Expósito, el criterio que se tiene en cuenta a la hora de discernir es la capacidad de aguante que tiene la noticia. 'Si se trata de una noticia que se puede guardar y que es exclusiva se deja para el papel puesto que tiene más influencia político social' afirma.

 

prnoticias le ha preguntado a Ángel Expósito si influye la gratuidad de Internet a la hora de reservar las noticias más importantes para el papel. 'Por ahora no influye el pago en los criterios de selección. Intentamos decidir si se cuelga en la web meramente por el interés informativo' explica. Con respecto a la posibilidad de reservar contenidos especiales para una hipotético abc.es de pago, Expósito reconoce que 'el debate de lo que se paga y lo que no, no está resuelto'. 'Las noticias que no se pueden guardar es imposible cobrarlas' dice. Por otro lado cree que se puede llegar a pagar por opiniones cualificadas, determinados reportajes y servicios de hemeroteca.

 

Gumersindo_lafuente_pequenaDurante la conferencia, enmarcada dentro del IX seminario de publicidad digital IAB (Interactive Advertisising Bureau)-aea (Asociación Española de Anunciantes), se ha hablado además del valor de la marca y del futuro de la publicidad en los medios online. Según Julio Alonso, director general de Weblogs 'en Internet primero descubres los contenidos de calidad y después descubres la marca'. Siguiendo este discurso Gumersindo Lafuente ha declarado a prnoticias 'El nuevo lector tiene capacidad para navegar, la marca le es en principio más indiferente. El reto de los medios es mantener la marca'.

 

En cuanto a los anunciantes, Ángel Expósito les ha instado a tener en cuenta no sólo criterios de cuantificación y valorar también la cualificación de la audiencia. 'Los anunciantes son conscientes de que los consumidores están en los medios tradicionales' aunque 'son conscientes de la cohabitabilidad de los soportes' ha añadido. Esther Benito, directora de publicidad de Hachette, ha explicado que 'cada vez hay más paralelismo entre las cabeceras e Internet' en lo que se refiere a inversión publicitaria. Por su parte Mario Tascón, de Diximedia, ha reflexionado sobre el descubrimiento por parte de los anunciantes de la relación directa con el público y la consiguiente 'distorsión de la publicidad convencional'.

 

Seguiremos informando...

 

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS