En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La campaña contra los pepinos se valora en 30 millones

ecoli
  • El brote de E.coli asociado error a los pepinos españoles ha ocupado un tante espacio en los medios de comunicación, especialmente en España, Estados Unidos y Alemania. El espacio utilizado para esta ‘campaña de difamación’ se valora en 30 millones de euros a nivel mundial.

Acceso ha contabilizado más de 10.550 informaciones en todo el mundo que asociaban a España como culpable del brote de E.coli en Alemania y otros puntos europeos en el período del 26 de mayo al 2 de junio. Los países donde más pacto han tenido estas informaciones han sido España, Estados Unidos y Alemania, los países donde más se exta este producto.

 

 

En total se valora en 30 millones de euros el pacto negativo del pepino español en los medios. Es decir, si se valorara el precio del espacio en los medios de esta campaña de difamación en contra del producto. Por lo tanto, según los datos de Acceso, reparar los daños de la marca del pepino español tendría un coste aproxado de 30 millones de euros.

 

En España se han registrado 887 tadas en medios tanto off como online en torno al tema. El 77% de ellas pertenecen a medios online, un total de 564. La cuantificación económica del espacio dedicado a los pepinos españoles es de 9,114 millones de euros, de los cuales 7,070 millones corresponden a medios online. En términos de audiencia, ha tenido 182 millones de pactos, siendo nuevamente Intet el medio que ha congregado el mayor número, un total de 110,883 millones. A nivel mundial se han contabilizado 7.500 millones de pactos.

 

Las noticias sobre el brote E.coli han sido mucho más numerosas en la red. En España se han publicado en este medio un total de 6.621 noticias sobre el tema, en Alemania 542 y en Estados Unidos 457.

 

En cuanto a la prensa escrita española, las cabeceras que más han seguido la noticia han sido La Voz de Almería, El Mundo y La Razón. Entre las 30 cabeceras que más atención han prestado al caso se concentran un buen número de diarios regionales de Andalucía. En Andalucía se concentra el 24% de la información, mientras que el 14% corresponde a Madrid y a la información nacional y otro 14% a Cataluña. El resto se reparte entre el resto de Comunidades.

 

En televisión sin embargo el 58% de la información se ha ofrecido en cadenas nacionales, el 11% en Madrid y el 9% en Andalucía. TVE concentra el 14%, Telemadrid el 12%, Intereconomía el 10% y Antena 3 y Canal Sur empatan en el 9%. En lo que se refiere a la radio, RNE, Cope, Onda Cero y Cadena Ser son las que mayor volumen de noticias han dado en torno al tema.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.