En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Gordo de la Lotería de Navidad va para… rtve.es

loteriadenavidad

Este año nuevamente los grandes medios de Comunicación han luchado duramente posicionar sus tales en buscadores y así convertirse en referencias para seguir el sorteo de la Lotería de Navidad.  Una estrategia que aumenta exponencialmente sus visitas durante el tiempo de dure el sorteo. En el top Ten de este año se han colado ocho medios de Comunicación.

 

 

Muchos internautas se preguntaran qué los medios tradicionales intet publican tantas noticias relacionadas con el sorteo y con tantos días de antelación. La respuesta es sple y no tiene que ver con el genuino interés de los medios el sorteo. La respuesta es el posicionamiento. Los medios preparan con mucha antelación el camino para quedar posicionados en la prera pantalla de los buscadores en términos como Lotería o Lotería de Navidad.

 

El negocio es redondo ya que la consulta de los premios intet se ha convertido en la prera fuente de información para los interesados en el sorteo. Internautas en su mayoría no muy cercanos a la Red y que tanto utilizan a los buscadores como su prera fuente de consulta. Por tanto estar situado en los preros lugares de estos buscadores es clave para convertirse en referencia del sorteo. Los datos indican que una página bien posicionada puede triplicar sus visitas durante el día del sorteo de la Lotería de Navidad, tanto la rentabilidad en tráfico es inmensa.

 

¿Y quién ha ganado este año? Hemos hecho el sple ejercicio de buscar a media mañana –a mitad del sorteo el tag Lotería de Navidad en Google y hemos obtenido que en el apartado noticia, la prera corresponde a la Cadena Ser, la segunda a RTVE.es y la tercera a El Economista. No obstante, este ranking es variable ya que se actualiza de acuerdo a la publicación periódica de noticias.

 

En cuanto al ranking de enlaces fijos la prera posición es para el tal de Lotería de rtve.es. No es novedad que la cadena pública se sitúe liderando este particular ranking, ya que en años anteriores ha estado regularmente en el podio. Le sigue sorprendentemente el tal LoteriaNavidad 2011, un tal exclusivamente dedicado a la Loteria editado el Editorial prensa Ibérica. En quinto lugar aparece el tal que El País ha dedicado al sorteo, después de que el tercer y cuarto puesto se quedase en manos de dos tales oficiales de Loterías y Apuestas del Estado.

 

En el sexto lugar les sigue el tal de ABC, sépto queda el de Telecinco y octavo el de La Verdad. Diario Vasco y 20 Minutos cierran el Top Ten copado casi íntegramente medios de Comunicación.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.