Compartir
Noticias relacionadas
|
Internet se posiciona como clave en la planificación publicitaria según MediaScope
|
| redacción prnoticias | 03/02/12 13:10 | ||
|
El estudio de calidad de los medios de comunicación MediaScope 2011 desvela en su novena edición el auge de Internet como medio clave a la hora de planificar la publicidad por parte de las agencias de medios. Ha crecido en notoriedad y eficacia, ganando terreno a la televisión. La prensa sin embargo se ha resentido más que otros soportes, en especial la gratuita.
Los medios considerados más eficaces por los encuestados, un total de 431 profesionales de alto perfil de agencias de comunicación y medios, son la televisión convencional e Internet, seguidos de la publicidad exterior, las revistas, la prensa de pago y la radio. Caen con respecto a 2009 los suplementos y la prensa gratuita, que ha perdido fuerza en 2011.
Internet es uno de los medios mejor valorados también en notoriedad. El 85% de los anunciantes planifican y compran teniendo en cuenta a la prensa online. Es considerado también un medio innovador con un bajo coste por GRP. La televisión sigue siendo el medio mejor posicionado, aunque también es el más saturado. En cuanto a la prensa, es el sector que más se resiente. Aunque la prensa, la radio y las revistas siguen estando bien considerados por sus buenas ofertas multisoporte, al pertenecer a grandes grupos de comunicación.
‘La prensa está sufriendo más que otros medios. Es difícil saber por qué, cuando no pierde eficacia y los lectores siguen estando ahí. Tendrán que combinarse con Internet en sus estrategias publicitarias' comenta Cesar Vacchiano, socio de Grupo Consultores, creadores del estudio MediaScope.
La tendencia para 2012 es que Internet siga creciendo, al igual que los nuevos canales de la TDT, la publicidad exterior y los canales de pago. Los principales diarios online han centrado su interés en la explotación de las tabletas como solución al problema de financiación que existe en la red. El resultado del estudio MediaScope desvela que el 23,8% de los encuestados opinan que las tabletas son un medio innovador con mucho potencial, aunque a su vez el 34,5% cree que aún alcanza bajos niveles de penetración. En general, se valora positivamente, pues se considera un buen soporte por características técnicas. Aunque solo el 22% de los entrevistados leen diarios a través de plataformas móviles (tableta 9,5% y smartphone 12%).
Los aspectos más importantes a la hora de planificar la compra de publicidad varía en función de los distintos medios. En la televisión se tiene en cuenta en primer lugar la afinidad del target, la audiencia y la cobertura. En los nuevos canales de la TDT y los de pago lo primero es la afinidad del target seguido por la calidad de los contenidos y la audiencia. En la radio, la audiencia, el target y la cobertura son las principales variables. En el caso de la prensa, lo primero es la audiencia, el target y la imagen del soporte. En las revistas, el target, la audiencia y en tercer lugar la imagen del soporte. En Internet se tiene en cuenta el target, el coste y la segmentación.
En general, las variables más influyentes a la hora de valorar la calidad de un servicio de un soporte son la cobertura, el perfil de la audiencia, el coste del impacto, la flexibilidad en la negociación y la capacidad de la segmentación de la audiencia.
Seguiremos informando...
|
Últimas noticias
-
21:39
-
18:52
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- Cope propone una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- Los cuatro grandes diarios entran en pérdidas en el primer trimestre a la espera del repunte de mayo
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










